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    Universidad Nacional de Rio Negro      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 3/2024

CONVOCATORIA

Adquisición de materiales y equipamiento para conectividad de datos en el edificio académico del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNRN.
UNIDAD OPERATIVA DE COMPRAS CENTRAL
EXP:931 Anexo VI/2024
23/02/2024
Sin Modalidad
Sin Clase
29/02/2024 11:00
Urgencia

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de materiales y equipamiento para conectividad de datos en el edificio académico del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNRN.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar, (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hs. Hasta el día anterior a la apertura.
Hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes del acto de apertura.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Remoto (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
23/02/2024
29/02/2024
29/02/2024
12:00
11:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Faceplate GLC 2 puertos encastre jack RJ45 CE-4009
Especificaciones técnicas:

Faceplate 2 puertos encastre jack RJ45, normas EIA/TIA, blanco - tipo GLC CE- 4009


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (10,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 10,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA TAPA P/PORTA JACK (2.9.3.04775) Bien de consumo
2 Roseta 2 puertos para jack rj45
Especificaciones técnicas:

Roseta 2 puertos para jack rj45 cat 5 o cat 6 - tipo GLC CE-4008


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (4,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 4,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA ROSETA P/RED (2.9.3.05613) Bien de consumo
3 Jack Rj45 Cat5e para impactar
Especificaciones técnicas:

Jack Rj45 Cat5e para impactar, norma TIA/EIA-568 para cableado estructurado, durabilidad mayor a 1000 ciclos - tipo marca GLC


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (10,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 10,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA JACK (2.9.3.01554) Bien de consumo
4 Rack 19" 40U
Especificaciones técnicas:

Rack 19´´ 40U tipo GLC-RACKP-40U-600
Especificaciones:
Altura: 40U
Color: Negro
Profundidad: 0,6 m
Puerta delantera preferentemente perforada o con vidrio.
No se necesita incluir puerta trasera
Puertas laterales ciegas, desmontables, con cerradura.
Se debe incluir forzador de circulación de aire.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA RACKS P/SERVIDORES (4.3.6.03609) Bien de uso
5 juego de 25 tuercas jaula y tornillo
Especificaciones técnicas:

juego de 25 tuercas jaula y tornillo - tipo GLC-TUYTOR-25U


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA TUERCA (2.7.9.00645) Bien de consumo
6 Bandeja rackeable 19"
Especificaciones técnicas:

Bandeja rackeable 19", 400mm liviana, color negro - tipo GLC-R1020


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA BANDEJA PORTACABLES Y ACCESORI (2.9.3.00280) Bien de consumo
7 Bobina de 305 mts de cable UTP
Especificaciones técnicas:

Bobina de 305 mts de cable UTP Cat5e tipo GLC CE1104 o superior calidad.
Especificaciones:
Calibre del conductor: 24 AWG.
Conductor de cobre sólido de 0.5 mm.
Tipo de aislamiento: HDPE.
Tipo de ensamble: 4 pares.
Tipo de cubierta: Simple vaina con tratamiento UV


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (2,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 2,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA CABLE UTP (2.9.3.01563) Bien de consumo
8 Patch Panel de 48 puertos Gigabit
Especificaciones técnicas:

Patch Panel de 48 puertos Gigabit ethernet Cat5e para rack estándar de 19” - tipo GLC C4026


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA PATCH PANNEL (4.3.4.03030) Bien de uso
9 Canal de tensión para rack estándar de 19”
Especificaciones técnicas:

Canal de tensión para rack estándar de 19” con térmica 5 tomas - tipo GLC-R1031


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA CANAL DE TENSION (4.3.6.05156) Bien de uso
10 Punto de Acceso Inalámbrico WiFi 6
Especificaciones técnicas:

Equipo de referencia
UniFi U6-PRO

Especificaciones técnicas:Interfaces de red
Al menos un puerto rj45 10/100/1000 Ethernet.
Alimentación (PoE)
Estándares PoE soportados: al menos 802.3at PoE+
Máximo consumo de energía: 13W
Características inalámbricas
Antenas: al menos tres (3), Doble banda:
2.4 GHz: 4 dBi
5 GHz: 6 dBi

Capacidad máxima TX: para 2.4 GHz 22dBm y para 5 GHz de 26 dBm

Estándares Wi-Fi soportados: 802.11a/b/g WiFi 4/WiFi 5/WiFi 6

Seguridad Inalámbrica: WEP, WPA‑PSK, WPA‑Enterprise (WPA/WPA2, TKIP/AES)

BSSID: al menos 8 por Radio
Opciones de montaje
Pared y techo
Características de trabajo
Temperatura de trabajo: ‑10 to 70° C (14 to 158° F)

Humedad de trabajo: 5 a 95% Sin condensación
Certificaciones: CE, FCC, IC
Administración avanzada de tráfico
VLAN: al menos 802.1Q
QoS: debe soportar al menos la posibilidad de configurar límite de ancho de banda por usuario y soporte para tráfico
de Invitados aislado del resto del tráfico.
Debe soportar al menos 300 clientes concurrentes.
Debe soportar al menos, las siguientes tasas de transferencia:
802.11a: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, 54 Mbps
802.11b: 1, 2, 5.5, 11 Mbps
802.11g: 6, 9, 12, 18, 24, 36, 48, 54 Mbps
802.11n: (WiFi 4) 6.5 Mbps to 600 Mbps (MCS0 - MCS31, HT 20/40)
802.11ac: (WiFi 5) 6.5 Mbps to 3.4 Gbps (MCS0 - MCS9 NSS1/2/3/4, VHT 20/40/80/160)
802.11ax: (WiFi 6) 7.3 Mbps to 4.8 Gbps (MCS0 - MCS11 NSS1/2/3/4, HE 20/40/80/160)


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (2,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 2,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA ROUTER (4.3.6.03719) Bien de uso
11 Switch Giga Ethernet de 48 puertos PoE madministrable tipo UniFi USW-Pro-48-PoE
Especificaciones técnicas:

Switch Giga Ethernet de 48 puertos PoE administrable tipo UniFi
USW-Pro-48-PoE


Concentrador Switch Gigabit Ethernet con conexión a backbone de 1 ó 10 Gigabit Ethernet con las siguientes características:


● Switch concentrador para conmutación de tramas Ethernet, que incluye servicios de red
de capa 2 y 3 (network layer 2 y 3).
● Deberá incluir los accesorios necesarios para montar en racks estándar de 19”.
● Compatibilidad mínima: Ethernet IEEE 802.3, Fast Ethernet IEEE 802.3u, Gigabit Ethernet en cobre (IEEE 802.3ab), Gigabit Ethernet en fibra (IEEE 802.3z) y preferentemente 10 Gigabit Ethernet (IEEE 802.3ae).
● Cada unidad deberá ser entregada con 1 (uno) juego de manuales de configuración de hardware y software. Estos manuales podrán ser entregados en formato papel o mediante medios de almacenamiento digitales o descarga directa desde sitio web.
● Los equipos deberán ser alimentados de 220 V - 50 Hz, monofásico con toma de 3 patas planas, sin necesidad de requerir un transformador adicional.

CONECTIVIDAD
Tipo y cantidad mínima de puertos de entrada/concentración
● 10/100/1000 RJ45
● Cantidad mínima: 48
Todos los puertos de cobre 10/100BaseT ó 10/100/1000BaseT deberán soportar la característica Auto-MDIX, es decir el conector deberá ajustar automáticamente su funcionamiento sin importar si se enchufa un cable directo o uno cruzado. Para modo full dúplex los puertos deberán soportar control de flujo mediante IEEE 802.3X. Todos los puertos en cobre (RJ45) deberán incluir la característica PoE (Power Over Ethernet) IEEE 802.3af con por lo menos 600 W en total con capacidad en al menos 40 puertos (compatible con PoE+).

Ports de uplink/salida
● 1/10G SFP+ Ethernet
● Cantidad mínima: 2
RENDIMIENTO
● Rendimiento total sin bloqueo: al menos 88 Gbps
● Capacidad de conmutación: de al menos 176 Gbps
● Procesamiento de paquetes: de al menos 130 Mpps

FUNCIONALIDADES DE CAPA 2 y 3
● Capacidad de soportar definición de dominios de broadcast VLANs (Virtual LANs) en cualquier puerto según IEEE 802.1 p/Q o por reglas de asignación por port y address MAC.
● El número de Virtual LANs a soportar deberá ser igual o superior a 1024.
● Capacidad de efectuar Routing entre Virtual LANs.
● Soporte de IEEE 802.1ad QinQ (transporte de VLANs locales sobre VLANs externas).

● Soporte de Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1D y Rapid Spanning Tree Protocol
según IEEE 802.1w.
● Soporte de Multiple Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1s para mejorar la
eficiencia de convergencia en entornos VLAN.

MANEJO DE QoS (Calidad de Servicio)
● Deberá poseer al menos 4 colas de priorización de tráfico por puerto, y al menos una de las colas deberá tener prioridad absoluta en la conmutación de su tráfico por sobre todas las demás, esto es, mientras esta cola tenga tráfico en espera, no podrá procesarse ninguna otra cola.
● Permitirá el manejo de políticas de QoS con criterios asignables sobre layer 2 y 3 (mínimo).
● Deberá soportar IEEE 802.1p/Q para clasificación y priorización de tráfico, IP ToS y DiffServ.
● Deberá poder realizar mapeos 802.1p/Q a DiffServ/ToS y DiffServ/ToS a 802.1p/Q.
● En cada puerto deberá aceptar la conmutación de tráfico clasificado (TAG) aunque sin rechazar otros tráficos no clasificados (UNTAG), a fin de permitir la conexión de un
teléfono IP y una PC en un mismo puerto.

SEGURIDAD DE ACCESO
● Soporte de autenticación IEEE 802.1x
● Soporte de autenticación múltiple (multi-host) IEEE 802.1x
● Soporte de administración encriptada mediante SNMPv3, SSL o SSH.
● Manejo de Listas de Control de Acceso (ACL) sobre layer 2 a 3 (mínimo).

ADMINISTRACIÓN
● Administración vía controlador centralizado


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA SWITCH ROUTER (4.3.6.02109) Bien de uso
12 UPS rackeable 2200VA tipo APC Sua2200 XL
Especificaciones técnicas:

UPS rackeable 2200VA tipo APC Sua2200 XL
Unidad de Energía Ininterrumpida para Servidores y/o Racks de Comunicaciones
CÓDIGO ETAP: UPS-002

CARACTERÍSTICAS:
Las Unidades de Potencia Ininterrumpida (UPS) deberán ser de tecnología: De Doble Conversión
• Rango de Potencia no inferior a: 2100 VA (1)
• Autonomía a plena carga no menor a: 30 minutos
• Tensión de entrada: 200-260 VAC / 50 Hz ± 5 %.
• Tensión de salida: 220 VAC ± 5 % (apropiada para cargas de 220-240 VAC).
• Frecuencia de salida en línea: sincronizada dentro de 50 Hz ± 3 % y 50 Hz ± 1 % en batería.
• Forma de onda de salida: Senoidal o cuasi-senoidal.
• Eficiencia mayor al 90 % a plena carga (para disminuir la disipación de calor).
• Tomas de salida mínimas: 4 hasta 1500 VA, 8 para mas de 1500 VA, bornera para 5000 VA..
• Gabinete con conexión a tierra.
• Indicación luminosa de encendido (on/off), señalización de pérdida de energía primaria y en batería acústica y luminosa.
• Indicación del estado de carga de batería y consumo.
• Totalmente protegidas contra sobrecarga y con reposición manual de la protección sin necesidad de abrir el equipo.
• Baterías herméticas, sin mantenimiento y cambiables por el usuario sin necesidad de apagar el equipo.
• Puerto para conexión con software para cierre automático y ordenado de aplicaciones y sistema operativo, monitoreo de tensión de alimentación y salida, consumo total, estado de carga de la batería, posibilidad de registro de eventos, variables, etc.
• Disponibilidad de todos los modelos con posibilidad de montaje en racks normalizados de 19”. En ese caso, deberá proveer las guías de soporte correspondientes.
• Capacidad para cierre de múltiples servidores y/o múltiples plataformas con una sola UPS (ver punto anterior para los sistemas operativos y plataformas a soportar).
• Posibilidad de administración y control remoto mediante módem y red soportando protocolos Telnet, SNMP y WEB por hardware (para total independencia y facilidad de implementación).


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA UPS (4.3.6.01610) Bien de uso
13 cable fibra óptica
Especificaciones técnicas:

250 metros de cable FIBRA ÓPTICA monomodo, de al menos 6 núcleos, para cableado interno por cañería, tipo marca GLC-ADSS


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (1,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 1,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA CABLE DE FIBRA OPTICA (2.9.3.04309) Bien de consumo
14 TRANSCEIVER SFP 1310 NM
Especificaciones técnicas:

TRANSCEIVER SFP 1310 NM 1,25 GB/S 20 DB LC 10 KM


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (2,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 2,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA TRANSCEIVER (4.3.6.02112) Bien de uso
15 patchcord fibra óptica
Especificaciones técnicas:

patchcord  fibra óptica SC/APC - LC/PC monomodo X 2MTS DUPLEX


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (2,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 2,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA CONECTOR P/FIBRA OPTICA (2.9.3.04760) Bien de consumo
16 Pigtail fibra óptica
Especificaciones técnicas:

Pigtail fibra óptica SC/APC monomodo 2 MTS


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: UNIDAD RECTOR (4,00)
Lugar de entrega: Malinche 1086 (Ruta 22 Km 998) (8360) CHOELE CHOEL
NO NO 4,00 UNIDAD ELECTRICIDAD Y TELEFONIA CONECTOR P/FIBRA OPTICA (2.9.3.04760) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:
a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.
b) Puede ser consultado o descargado en formato digital ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / portal de convocatorias.
c) Puede ser consultado o descargado en formato digital en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: https://comprar.gob.ar/ BuscarAvanzadoPublicacion.aspx (Servicio Administrativo
Financiero Nº 847)

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos deberán efectuarse por escrito enviándolas por correo electrónico a la UNIDAD OPERATIVA DE COMPRAS, mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos.

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere.
Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.
Formas de presentación:
1) Para la presente contratación, las ofertas deberán presentarse unicamente por correo electrónico a: compras@unrn.edu.ar, en una versión escaneada de toda la documentación requerida. El asunto del correo electrónico deberá indicar: Oferta - CDI: n° 03/2024 – (Nombre o razón social del oferente). La documentación adjunta deberá ser incluida en un único archivo con formato PDF. Si el tamaño del mismo excediera los 50 megabytes, se podrán enviar sucesivos correos indicando el número de orden y la cantidad total de correos en los cuales se divide la oferta. Ejemplo del asunto: "OFERTA - CDI 03/2024 - (Nombre del
oferente) - 1/3"; "OFERTA - CDI 03/2024 - (Nombre del oferente) - 2/3"; "OFERTA - CDI 03/2024 - (Nombre del oferente) - 3/3".
Se aclara que para que la oferta sea válida, la totalidad de los correos se deberá enviar antes de la fecha y hora límite del plazo de recepción de ofertas.

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en formato PDF firmada, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:
1. Carta de Presentación, indicando una dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).
2. Formulario de oferta (ver modelo adjunto al pliego).
3. Detalle técnico de la oferta.
4. Garantía de mantenimiento de oferta: No se exige su presentación por tratarse de una Contratación Directa por Urgencia.
5. Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.
6. Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante.
7. Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).
8. Referencias y Antecedentes:
• Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.
• Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

9. Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentos adjuntos-). A fin de asegurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.
10. Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la provincia de Río Negro (-ver Documentos adjuntos-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, las personas jurídicas radicadas en la Pcia. de Rio Negro deberán informar los números de CUIT de los asociados y/o constancia de inscripción en AFIP, a los fines de que se pueda verificar que el domicilio fiscal de los asociados que componen el capital mayoritario es en la Pcia. de Río Negro.
A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACIÓN

Los Oferentes podrán expresar el precio de su oferta en cualquier moneda plenamente convertible. Solo se aceptarán precios unitarios expresados con hasta 2 (dos) decimales. En caso de cotizar con más decimales de los indicados, solo se tomarán los dos primeros.

7 TIPO DE CAMBIO APLICABLE TIPO DE CAMBIO AMPLICABLE

En aquellos casos en que existan ofertas en diferentes monedas de cotización la comparación se efectuara teniendo en cuenta el tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al cierre del día anterior de la apertura.
En aquellos casos en que la cotización se hiciere en moneda extranjera y el pago en moneda nacional, se calculara el monto del desembolso tomando en cuenta el tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA vigente al momento de la fecha de facturación. Las facturas deberán emitirse al momento de despacho/entrega de los bienes. Asimismo, el oferente deberá remitir la factura al correo de compras@unrn.edu.ar.

8 COMPOSICIÓN DEL PRECIO COMPOSICIÓN DEL PRECIO

El precio cotizado para cada renglón debe ser final incluyendo todos los gastos e impuestos así como los costos de translado y seguro hasta el domicilio de entrega final indicado en el presente Pliego.
El oferente realizará el desglose de la composición del precio para cada renglón ofertado, completando la planilla suministrada conjuntamente con el Pliego y/o en una planilla propia análoga, indicando al menos el precio unitario sin impuestos, los costos impositivos y el precio final. Los descuentos ofrecidos deben estar incorporados en la planilla de cotización detallando claramente las condiciones de su aplicación.
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el organismo contratante antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes.

9 OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES

En la presente contratación se acepta la presentación de ofertas alternativas.
No se acepta la presentación de ofertas variantes.
Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo en un todo las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el Pliego de condiciones particulares, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio.
Se entiende por oferta variante aquella que modificando las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el Pliego de condiciones particulares, ofrece una solución con una mejora que no sería posible en caso de cumplimiento estricto del mismo.

10 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

El Acto de Apertura será remoto, de conformidad con la Resolución Rectoral N° 207/2020.
En el día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a cargar las ofertas recibidas en el sistema informático SIU-Diaguita de la UNRN. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.
Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente a la misma hora.

11 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACION Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

12 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los CINCO (5) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener validez hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales emanadas de la correspondiente Orden de Compra.
No es obligatorio presentar la Garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total de la Orden de compra, Venta o Contrato no supere la suma total de PESOS VEINTISEIS MILLONES CON 00/100 ($26.000.000,00)
 

13 CONTRAGARANTÍA POR PAGO DE ADELANTOS CONTRAGARANTÍA POR PAGO DE ADELANTOS

Equivalente al SETENTA  (70%) del total adjudicado.
Deberá constituirse en la misma moneda en la que se realice el pago del anticipo.
Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

14 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:
• En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.
Con seguro de caución electrónicos. Las pólizas deberán ser aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.

15 FECHA DE ENTREGA FECHA DE ENTREGA/CUMPLIMENTO DE LA PRESTACIÓN

Hasta TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de notificación de la Orden de Compra Respectiva, o de la firma del contrato respectivo, con la posibilidad de hacer entregas parciales, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 107° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.

16 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACION Y PAGO

El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados y/o el cumplimiento de los servicios contratados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.

Si el proveedor requiere el pago anticipado, el mismo podrá realizarse por el 70% del
total adjudicado, el adjudicatario deberá presentar una Contragarantía mediante poliza de caucion electronica, por un monto equivalente al anticipo solicitado. La factura y garantia para pagos anticipados debera presentarse dentro de los cinco dias de la notificacion de la orden de compra. 

La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada a la Unidad Operativa de Compras, al mail: compras@unrn.edu.ar. La misma sera presentada el mismo dia en el cual se despaho/entrego la mercadria
En cada factura deberá constar:
• Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.
• Renglón/es facturados.
• Breve descripción del renglón/es facturado/s.
• Monto unitario y total.
• En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.
Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

17 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.

18 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACIÓN SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

19 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:
1. Si no estuviera redactada en idioma nacional.
2. Si la oferta  no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.
3. Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.
4. Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.
5. Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.
6. Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.
7. Si contuviera condicionamientos.
8. Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la
exacta comparación con las demás ofertas.
9. Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.
10. Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.
11. Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.
12. Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo
de la Res. CPyGE n° 58/2016.
13. Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

 

20 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISIÓN DE REQUISITOS FORMALES. CONTROL ARTÍCULO 28, DTO. DELEGADO N°

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.
A los fines de verificar la habilidad para contratar respecto de los oferentes, en los términos del inciso f) del artículo 28° del Decreto Delegado N° 1023/01, se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4.164-E/2017, o el que en el futuro lo reemplace. La Dirección de Compras y Contrataciones dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes al Acto de Apertura verificará en el sitio web de la O.N.C. (https://comprar.gob.ar), o en el servicio web de la AFIP establecido para el caso, o en el que en el futuro lo/s reemplace, si los oferentes registran deuda o no. La Comisión Evaluadora de Ofertas
cuando se verifique existencia de deuda intimará a los oferentes a subsanar la misma en un plazo no inferior a CINCO (5) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor. En los casos en los que no se requiera la intervención de la Comisión Evaluadora de Ofertas, el control lo realizara la Dirección de Compras y Contrataciones e intimará a los oferentes que posean deuda a subsanar la misma por un plazo no inferior a DOS (2) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y
Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor.
La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:
• El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;
• La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias;
• El Decreto Delegado N° 1.023/2001, sus normas complementarias y modificatorias;
• Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.
 

21 NORMAS APLICABLES A LA CONTRATACIÓN NORMAS APLICABLES A LA CONTRATACION

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:
• El presente Pliego de Condiciones Particulares y sus Anexos.
• La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias;
• El Decreto Delegado N° 1.023/2001, sus normas complementarias y modificatorias;
• Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.
IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1433 26/02/2024 14:50 VARGAS SANTIAGO DANTE JOEL OFERTA 1 - NO
CRO:1434 27/02/2024 14:59 C3I SA OFERTA 2 - NO
CRO:1435 28/02/2024 14:31 MDP SISTEMAS DIGITALES SRL OFERTA 3 - NO
CRO:1436 28/02/2024 23:48 SERVICIOS GLOBALES DE INFORMATICA SA OFERTA 4 - NO
CRO:1437 29/02/2024 08:14 SARTORI MARCOS LUIS OFERTA 5 - NO
CRO:1438 29/02/2024 10:05 DISTRIBUIDORA JUANCO S.R.L. OFERTA 6 - NO
CRO:1439 29/02/2024 10:34 DI GENNARO LUCIANO OFERTA 7 - NO
CRO:1440 29/02/2024 10:51 BULECEVICH IVAN OFERTA 8 - NO

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