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    Universidad Nacional de Rio Negro      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 28/2022

CONVOCATORIA

Adquisición de equipamiento deportivo para la Tecnicatura en Deportes de la Sede Atlántica de la UNRN.
SECCION COMPRAS CONTRATACIONES Y PATRIMONIO - SEDE ATLANTICA
EXP:2063/2021
11/08/2022
Sin Modalidad
Sin Clase
29/08/2022 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de equipamiento deportivo para la Tecnicatura en Deportes de la Sede Atlántica de la UNRN.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar, (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hs. Hasta el día anterior a la apertura.
Hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes del acto de apertura.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Remoto (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
11/08/2022
29/08/2022
29/08/2022
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 kit completos antropometría.
Especificaciones técnicas:

1 Calibre de diámetros óseos grande Calibres Argentinos (aluminio/ABS virgen) -1 Calibre de diámetros óseos pequeño Calibres Argentinos (aluminio/ABS virgen) - 1 Segmómetro rígido Calibres Argentinos (aluminio/ABS virgen) - 1 Plicómetro Calsize (plástico ABS virgen) - 1 Cinta antropométrica Calibres Argentinos (metálica) - 1 Tallímetro autoadhesivo - 1 Caja de transporte con interior en goma eva


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS KIT DE INSTRUMENTAL (2.9.5.05697) Bien de consumo
2 plicómetro
Especificaciones técnicas:

Plicómetro para medición de pliegues subcutáneos de tejido adiposo. Construido en plástico ABS virgen de alta resistencia regla grabada en el cuerpo del calibre con sistema láser (bajorrelieve)
Presión constante de 10 gr/mm² en un amplio rango de medidas
Presión controlada individualmente por celda electrónica de carga certificada por INTA y Sipel
Amplia escala de mediciones, desde 0 a 85 mm
En caja.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS KIT DE INSTRUMENTAL (2.9.5.05697) Bien de consumo
3 Cinta metálica milimetrada
Especificaciones técnicas:

Cinta metálica milimetrada (base color plata), con escala grabada en negro - Metal plano y de 7mm de ancho para amoldarse a los perímetros a medir - Espacio en blanco antes de la marca cero para facilitar la correcta lectura - Mecanismo retráctil automático - Diseño de pequeño tamaño para su mejor manipulación - Precisión: 0,1mm - Resolución: 1mm - Rango de medición: 0 – 200mm


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD HERRAMIENTAS CINTA METRICA (2.7.5.00568) Bien de consumo
4 tallímetro
Especificaciones técnicas:

Tallímetro en material plástico autoadhesivo para pared - Escala de estatura hasta 210cm - Con escala secundaria para medir la estatura de sentado (utilizando un banco  -  antropométrico plano de 50 cm de altura)


Tolerancia: 2700
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD UTILES Y PRODUCTOS DEPORTIVOS TALLIMETRO (4.3.3.07795) Bien de uso
5 Balanza CAM
Especificaciones técnicas:

BALANZA MECÁNICA PARA PESAR ADULTOS CON Y SIN TALLÍMETRO. PARA CLÍNICA MÉDICA, MODELO STANDAR HASTA 150 KILOGRAMOS. Visor a la vista, altura de 1.34 mts. Altímetro telescópico colocado en el centro. Apoya cabeza de 8cm de ancho, para un apoyo exacto


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS BALANZA P/PERSONAS (4.3.3.05415) Bien de uso
6 Cinta Motorizada Profesional
Especificaciones técnicas:

Cinta Motorizada Profesional, 22 Km/h, inc. electronica 15 niveles, no plegable, motor de corriente alterna de alto rendimiento de 4,5 HP fijos y 6 HPP. Computadora de LCD de 10" (foto), o de multiples ventanas de LEDs rojos a elección, banda de trote profesional de alta durabilidad de 155 x 55 cm


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS ESTIMULADOR MOTOR P/MEDICINA (4.3.3.07359) Bien de uso
7 Cicloergómetro Electromagnético Vertical con conexión Bluetooth
Especificaciones técnicas:

Etapas de a 150 kgm/min.  Volante de inercia de hierro de fundición con peso ideal impide que la bicicleta se frene cuando el paciente disminuye el ritmo. Construcción de caño de acero. Pintura epoxi horneada de alta resistencia. Base con tacos de goma para un excelente apoyo. Caja pedalera de unidad sellada Manubrio recubierto en goma. Regulación de asiento múltiple para una correcta posición biomecánica. Programador Digital: Mide velocidad, tiempo, gasto calórico, metros recorridos, etc. Opcional: Comando inalámbrico bidireccional con PC bajo sistema operativo Windows o Linux. Permite controlar la resistencia desde la PC o desde la bicicleta y reflejar el cambio en el software.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS BICICLETA (4.3.2.00146) Bien de uso
8 Equipo inercial.
Especificaciones técnicas:

Equipo inercial. Transportable. / Regulación automática del largo de cinta. / Trabajos en tren inferior, superior y core - de tipo analíticos, funcionales y réplicas de gestos deportivos. Chaleco arnés, barra, estabilizadores de pie, disco de 1,2 ; 2,5 y 4 kg.  posibilidad de desplegar dos extensiones de base para mayor superficie de apoyo. / Permite agregar  planos inclinados, suplementos planos, y las plataformas de fuerza.

Accesorios:

- Planos inclinados y suplementos planos


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
9 Rack test
Especificaciones técnicas:

Estructura metálica para conectar dispositivos de empuje traccion push pull. Acoples regulables en planos hotrizontal y vertical. Reglas milimétricas. Ofrece mayor posibilidad de evaluaciones a la hora de utilizar el Dinamómetro Push Pull de manera facil y precisa


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
10 Polea cónica portátil
Especificaciones técnicas:

Equipo inercial. Transportable. / Versatilidad para imitar una gran cantidad de gestos deportivos, logrando un entrenamiento funcional. / Ideal para fitness, rehabilitación. Columnas de alargue con 6 vectores de trabajo, cinturón de tracción, agarraderas, tobillera, cintas de amarre y organizador de pesas.

Accesorios:

-Cobertor de seguridad.

- Plancha de acero

- Columna horizontal

- Barra func. 75cm.

- Alargue doble


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS POLEA (2.9.6.01201) Bien de consumo
11 Rack de pared
Especificaciones técnicas:

Estructura para amurar a la pared. utilizable para trabajos inerciales y ejercicios de fuerza con el propio peso. Multiposición, soporte para barras regulables. Permite trabajar con peso libre o en suspension. Además permite conectar diferentes dispositivos inerciales (Aero Yoyo, Aero Training).


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
12 Equipo inercial
Especificaciones técnicas:

Equipo inercial. Dispositivo para trabajos de sprints resistidos. Simple regulación de los ocho niveles de resistencia. Muy versatil para el trabajo en grupo. Incluye cinturón y 2 mosquetones de gatillo


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS UTILES Y PRODUCTOS DEPORTIVOS (2.9.6.09084) Bien de consumo
13 Equipo inercial
Especificaciones técnicas:

Equipo inercial, basado en el sistema Yoyo. / Entrenamiento tanto en plano horizontal como vertical. / Sistema de anclaje universal capaz de adaptarse a cualquier tipo de racks, jaulas de potencia u otros escenarios. Cinturón de tracción, agarraderas, tobillera, dos cintas de amarre, disco de 1,2 y 2,5 kg


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (2,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 2,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
14 Remo cono
Especificaciones técnicas:

equipo inercial  diseñado para poder realizar trabajos excentricos en el entrenamiento de simulacion de remo. Permite trabajar tanto la parte inferior como superior. Apoya pies regulables. 1 Disco de inercia •2 Poleas de material compuesto •2 Mosquetones •1 Asiento deslizante •2 Rieles . 4 Patas industriales •1 Barra •2 Rodamientos de baja friccion •1 Cuerda 2.5mts de alta resistencia


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
15 Aero training inestable
Especificaciones técnicas:

dispositivo para entrenamiento en suspensión.  Soga ultra resistente con dos agarres con roldana de acero inoxidable. para trabajos de tren superior, inferior y core. Agarradera doble y cinta de amarre


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
16 Banco multiangular
Especificaciones técnicas:

banco inclinable para realizar ejercicios tanto de traccion como de empuje, tren superior o core. Asiento y respalado reclinable. Diseño especial para trabajar con polea cónica portátil Ivolution.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
17 Valkyria Trainer Dinamómetro Push
Especificaciones técnicas:

dinamómetro para medir contracciones isométricas en ejercicios de tracción y compresión. Incluye visor led y puede conectarse al software de medición de fuerza y velocidad tanto por PC como por aplicación de manera inalambrica. Se puede utilizar libre o adaptandolo a la estructura Rack Test


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (2,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 2,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
18 Valkyria Trainer Balance. Plataforma de Fuerza.
Especificaciones técnicas:

software conectado a plataformas de fuerza. realiza medición y feeedback en tiempo real. permite visualización y comparación de evaluaciones de fuerza, tiempo de vuelo. tiempo de salto, altura del salto, etc. Puede conectarse al software tanto por PC como por aplicación de manera inalambrica.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS EQUIPO P/PRACTICA DEPORTES (4.3.5.00195) Bien de uso
19 Pistola Radar Para Medir Velocidad De 16-322 Km/h
Especificaciones técnicas:

Tecnología digital mediciones instantáneas de velocidad - Pantalla LCD- Mph o km/h- Alta precisión: +/- un kilómetro por hora (km/h). - Desde 16 km/h hasta 322 km/h. distancia de hasta 457 metros


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS MEDIDOR DE R.P.M. (4.3.4.06903) Bien de uso
20 Monitor de frecuencia cardíaca y GPS
Especificaciones técnicas:

reloj monitor de frecuencia cardíaca con GPS


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS CARDIOMONITOR (4.3.3.06549) Bien de uso
21 Banda para pecho. Sensor De Frecuencia Cardiaca Ant+ Bluetooth.
Especificaciones técnicas:

Sensor De Frecuencia Cardiaca Ant+ Bluetooth.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS SENSOR DE PRESION (4.3.3.07572) Bien de uso
22 Equipo de Plataforma de saltos, (1 de 0,70 mts x 0.80 mts) Interfase, cable Rca (5 m.), bolso y software ( Capacidad de muestreo 1000 Hz)-
Especificaciones técnicas:

y portátil, comandado por software e interconectables entre sí(1 de 0,70 mts x 0.80 mts) Interfase, cable Rca (5 m.), bolso y software ( Capacidad de muestreo 1000 Hz)-


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS PLATAFORMA DE MOVIMIENTO (4.3.9.09386) Bien de uso
23 Equipo de Fotocélulas (2 Fotocelulas, inalámbricas ), Interfase, , bolso de transporte ,manual del usuario y software ( Capacidad de muestreo 1000 Hz). 4 barreras
Especificaciones técnicas:

(2 Fotocelulas, inalámbricas ), Interfase, , bolso de transporte ,manual del usuario   y software ( Capacidad de muestreo 1000 Hz). 4 barreras


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS PLATAFORMA DE MOVIMIENTO (4.3.9.09386) Bien de uso
24 6-El equipo Velocidad Horizontal, Reel, interfase , bolso, cables, y software (precisión de la muestra <1mm tiempo de muestreo 100 hz )
Especificaciones técnicas:

 Reel, interfase , bolso, cables, y software (precisión de la muestra <1mm  tiempo de muestreo 100 hz ) 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ATLANTICA (1,00)
Lugar de entrega: DON BOSCO Y LELOIR (8500) VIEDMA
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS PLATAFORMA DE MOVIMIENTO (4.3.9.09386) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

b) Puede ser consultado o descargado en formato digital ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / portal de convocatorias.

c) Puede ser consultado o descargado en formato digital en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: https://comprar.gob.ar/BuscarAvanzadoPublicacion.aspx  (Servicio Administrativo Financiero Nº 847)

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos deberán efectuarse por escrito, enviándolas  por correo electrónico a la UNIDAD OPERATIVA DE COMPRAS, mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si, a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro, la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos. 

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere.
Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.
Formas de presentación:
1) Para la presente contratación, las ofertas deberán presentarse unicamente por correo electrónico a: compras@unrn.edu.ar, en una versión escaneada de toda la documentación requerida. El asunto del correo electrónico deberá indicar: Oferta - CDI: n° 28/2022 – (Nombre o razón social del oferente). La documentación adjunta deberá ser incluida en un único archivo con formato PDF. Si el tamaño del mismo excediera los 50 megabytes, se podrán enviar sucesivos correos indicando el número de orden y la cantidad total de correos en los cuales se divide la oferta. Ejemplo del asunto: "OFERTA - CDI 28/2022 - (Nombre del oferente) - 1/3"; "OFERTA - CDI 28/2022 - (Nombre del oferente) - 2/3"; "OFERTA - CDI 28/2022 - (Nombre del oferente) - 3/3".

Se aclara que para que la oferta sea válida, la totalidad de los correos se deberá enviar antes de la fecha y hora límite del plazo de recepción de ofertas.

 

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos, contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla en un único archivo con formato PDF:

a) Carta de Presentación, indicando una dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).

b) Formulario de oferta (ver formulario adjunto al pliego).

c) Garantía de mantenimiento de oferta.

d) Comprobante de inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Disposición N° 64-E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones. Ver: “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SIPRO” (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265969/disp64.pdf). Para mayor información ingresar en: https://comprar.gob.ar/proveedor.aspx

e) Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

f) Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería júridica del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante:

  • Personas Humanas: copia del documento de identidad del firmante
  • Personas Jurídicas: copia del documento de identidad del firmante y del acta constitutiva / estatuto / actas de asamblea / poder, según corresponda.

g) Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).

i) Referencias y Antecedentes:

1. Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

2. Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

j) Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentos adjuntos-). A fin de gurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.

k) Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la Provincia de Río Negro (-ver Documentos adjuntos. Res. CPyGE N° 8/12-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, las personas jurídicas radicadas en la Pcia. de Rio Negro deberán informar los números de CUIT de los asociados y/o constancia de inscripción en AFIP, a los fines de que se pueda verificar que el domicilio fiscal de los asociados que componen el capital mayoritario es en la Pcia. de Río Negro.

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACIÓN

Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS ARGENTINOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.

7 COMPOSICIÓN DEL PRECIO COMPOSICIÓN DEL PRECIO

El precio cotizado para cada renglón debe ser final incluyendo todos los gastos e impuestos así como los costos de translado y seguro hasta el domicilio de entrega final indicado en el presente Pliego. 
El oferente realizará el desglose de la composición del precio para cada renglón ofertado, completando la planilla suministrada conjuntamente con el Pliego y/o en una planilla propia análoga, indicando al menos el precio unitario sin impuestos, los costos impositivos y el precio final. Los descuentos ofrecidos deben estar incorporados en la planilla de cotización detallando claramente las condiciones de su aplicación. 
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el organismo contratante antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes, con pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta en la proporción que corresponda (artículo 86, Anexo, Res. CPyGE N° 57/2016).

8 OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES

En la presente contratación se acepta la presentación de ofertas alternativas.

No se acepta la presentación de ofertas variantes.

Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo en un todo las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el Pliego de condiciones particulares, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio.

Se entiende por oferta variante aquella que modificando las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el Pliego de condiciones particulares, ofrece una solución con una mejora que no sería posible en caso de cumplimiento estricto del mismo.

9 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

El Acto de Apertura será remoto, de conformidad con la Resolución Rectoral N° 207/2020.
En el día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a cargar las ofertas recibidas en el sistema informático SIU-Diaguita de la UNRN. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.
Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente a la misma hora.

10 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas, se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

11 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

No es obligatorio presentar la Garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto total de la oferta no supere la suma total de PESOS TRECE MILLONES CON 00/100 ($13.000.000,00).

12 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los CINCO (5) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener  validez hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales emanadas de la correspondiente Orden de Compra.

No es obligatorio presentar la Garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total de la Orden de compra, Venta o Contrato no supere la suma total de PESOS TRECE MILLONES  CON 00/100 ($13.000.000,00).

13 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

  • En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.
  • Con seguro de caución electrónico. Las pólizas deberán ser aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.
14 FECHA DE ENTREGA FECHA DE ENTREGA

Hasta TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de notificación de la Orden de Compra Respectiva, o de la firma del contrato respectivo, con la posibilidad de hacer entregas parciales, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 107° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

15 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACIÓN Y PAGO

El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados y/o el cumplimiento de los servicios contratados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.
La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada a la Unidad Operativa de Compras, al mail: compras@unrn.edu.ar.
En cada factura deberá constar:
• Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.
• Renglón/es facturados.
• Breve descripción del renglón/es facturado/s.
• Monto unitario y total.
• En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

16 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

17 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACIÓN SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

18 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

a)     Si no estuviera redactada en idioma nacional.

b)    Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

c)     Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

d)    Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

e)     Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

f)     Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

g)    Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.

h)     Derogado por Resolución N° 546/2018.

i)      Si contuviera condicionamientos.

j)      Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

k)     Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

l)      Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

m)   Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.

n)     Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo de la Res. CPyGE N° 57/2016.

o)    Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

19 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISIÓN DE REQUISITOS FORMALES. CONTROL ARTÍCULO 28, DECRETO DELEGADO N° 1023/2001

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

A los fines de verificar la habilidad para contratar respecto de los oferentes, en los términos del inciso f) del artículo 28° del Decreto Delegado N° 1023/2001, se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4.164-E/2017, o el que en el futuro lo reemplace. La Dirección de Compras y Contrataciones dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes al Acto de Apertura  verificará en el sitio web de la O.N.C. (https://comprar.gob.ar), o en el servicio web de la AFIP establecido para el caso, o en el que en el futuro lo/s reemplace, si los oferentes registran deuda o no. La Comisión Evaluadora de Ofertas cuando se verifique existencia de deuda intimará a los oferentes a subsanar la misma en un plazo no inferior a CINCO (5) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor. En los casos en los que no se requiera la intervención de la Comisión Evaluadora de Ofertas, el control lo realizara la Dirección de Compras y Contrataciones e intimará a los oferentes que posean deuda a subsanar la misma por un plazo no inferior a DOS (2) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor.

20 NORMAS APLICABLES A LA CONTRATACIÓN NORMAS APLICABLES A LA CONTRATACIÓN

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:
• El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;
• La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias;
• El Decreto Delegado N° 1023/2001, sus normas complementarias y modificatorias;
• Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1191 23/08/2022 12:50 INERTIAL POWER S.R.L. OFERTA N° 1 - RECIBIDA POR CORREO ELECTRÓNICO NO

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