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    Universidad Nacional de Rio Negro      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 35/2020

CONVOCATORIA

Adquisición de equipamiento informático para el IRNAD de la Sede Andina de la UNRN.
SECCION COMPRAS CONTRATACIONES Y PATRIMONIO - SEDE ANDINA
EXP:681/2020
17/09/2020
Sin Modalidad
Sin Clase
06/10/2020 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de equipamiento informático para el IRNAD de la Sede Andina de la UNRN.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hs. Hasta el día anterior a la apertura.
Hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes del acto de apertura.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Por correo electrónico, a compras@unrn.edu.ar (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Remoto (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
17/09/2020
06/10/2020
06/10/2020
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Computadora portátil avanzada
Especificaciones técnicas:

Computadora portátil avanzada

Especificación Técnica - PC-007-00 ETAP Versión 23

(Equipo de referencia: Lenovo Thinkpad T14 2 Placa de vídeo Nvidia GeForce RTX 2080 Ti -11GB)

Características Generales

Computadora del tipo “Portátil” optimizada para alto rendimiento operativo.

 Computadora portátil del tipo “Notebook” optimizada para portabilidad.

Arquitectura X86 con soporte USB 3.0 (Universal Serial Bus versión 3.0).

Con contraseña de encendido por BIOS activable y configurable.

 

Unidad De Procesamiento

Si oferta procesador marca “INTEL”:

El rendimiento deberá ser NO inferior a “Core i7 mobile”, como mínimo de doble núcleo.

Si oferta procesador marca “AMD”:

El rendimiento deberá ser NO inferior a “Ryzen 7 mobile”, como mínimo de doble núcleo.

Sin importar la marca o modelo de CPU ofertado,  no podrá tener una antigüedad mayor de lanzamiento al mercado internacional 12 meses.

 

Memoria

  Tipo: DDR4 o superior.

             16 GB mínimo, ampliable hasta al menos 32GB.

 

Disco duro

             Disco de estado sólido de 512 GB mínimo, PCIe NVMe Class 35 o superior.

 

Video

Controlador de vídeo integrado o independiente.

NVIDIA® GeForce® MX330

 

Audio

Plaqueta de Sonido (o chipset integrado) con las siguientes características:

             Grabación/Reproducción de audio: 16 bits mínimos.

             Rango de Grabación/Reproducción: 8 - 44.1 Khz, estéreo.

             Conectores para línea de entrada, micrófono y salida para auricular / bocinas externas.

             Micrófono incorporado.

 

Networking Y Comunicaciones

Interfaz de red:

             Interfaz de Red interna Gigabit Ethernet mínimo. Esta interfaz puede proveerse mediante adaptador correspondiente.

             Interfaz de Red WiFi (WLAN) interna con antena integrada, compatible con el estándar IEEE 802.11ac  doble banda (450 Mbps o más).

 

Bluetooth 5.0

 

Dispositivos De Interfaz Humana

             Cámara Web incorporada con resolución al menos HD.

             Teclado: tipo QWERTY en idioma español latinoamericano.

             Dispositivo de señalamiento incorporado del tipo mouse o similar (trackball, trackpoint, touchpad, mini-joystick, etc.).

 

Pantalla

             Tipo: LED o IPS, preferentemente anti reflejo.

             Resolución: No inferior a HD de 1280 x 800 pixels para relación de aspecto

16:10, ó 1366x768 para relación de aspecto 16:9.

             No inferior a 14” 

             Conectores de video:

             HDMI 1.4b

             DisplayPort (Opcional)

 

Puertos Incorporados

Puertos USB 2.0/3.0 (o 3.1)

 

Sistema Operativo

Alguna de las siguientes opciones:

Windows 10 Professional (x64) o superior, en español con licencia original.

A fin de garantizar la compatibilidad del hardware ofertado con el sistema operativo solicitado, la estación de trabajo deberá acreditar haber pasado favorablemente los test de compatibilidad de “Certified for Microsoft Windows 10 Client family, x64”, no aceptando partes o componentes de los mismos, sino la estación en su totalidad. Para ello los oferentes deberán detallar en la oferta el SUBMISSION ID junto al “Windows Logo Verification Report” el cual deberá haber resultado aprobado (approved).

Linux Ubuntu Desktop o alguna distribución similar

Alimentación, Portabilidad Y Ahorro De Energía

Alimentación

Por baterías recargables de níquel-hidruro metálico (NiMH), Li-Ion o similar

Directamente del suministro de red pública (a través del alimentador/cargador), automático 110/240 V – 50/60 Hz.

 

Si la pantalla es mayor de 13.0” en diagonal, deberá cumplir con: peso: no superior a 2,2 Kg (con batería incluida)

Duración de la batería: Superior a 2 horas (en condiciones de uso permanente).

Descripción de la batería: al menos de 40WHr

 

Servicio de Garantías y Soporte

Se deberá ofrecer un servicio de garantía y soporte por al menos 3 años con las siguientes características:

 

Asistencia técnica por teléfono, chat y en línea en Argentina: 24x7

Prestación del servicio de reparación del hardware: en persona

Debe proveer:

Gestión de casos mediante autoservicio y envío de piezas

Acceso directo a ingenieros o especialistas en la región

Reparación por caídas, derrame de líquidos y picos de tensión


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO RURAL - LA GLORIA (1,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS COMPUTADORA PORTATIL (4.3.6.00002) Bien de uso
2 Placa de Video PCIe 16x NVIDIA
Especificaciones técnicas:

Placa de Video PCIe 16x NVIDIA

(Equipo de referencia:  Nvidia GeForce RTX 2080 Ti -11GB)

Características Generales

 

Excluyente  que sea NVIDIA

Motor de gráficos: NVIDIA® GeForce RTX™ 2080 Ti

Bus estándar: PCI Express 3.0

OpenGL: OpenGL®4.6

Memoria de video: GDDR6 11GB

Reloj del motor: OC Mode - GPU Boost Clock : 1665 MH

CUDA Core: 4352

Reloj de la memoria: 14000 MHz

interfaz de memoria: 352-bit

Resolución: Digital Max Resolution:7680x4320

Interfaz: HDMI*2 // DISPLAY PORT*2 // USB TIPO C*1

Máximo soporte de pantalla: 4

Soporte NVlink / Crossfire: Si

PSU recomendada: 650w

Conectores de alimentación: 2 x 8-pin

Dimensiones:12 " x 5.13 " x 2.13 " Inch // 30.47 x 13.04 x5.41 Centimetros


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO RURAL - LA GLORIA (2,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 2,00 UNIDAD EQUIPOS PLACA P/EDICION DE VIDEO (4.3.6.03143) Bien de uso
3 Computadora De Escritorio
Especificaciones técnicas:

Computadora De Escritorio

Especificación Técnica - PC-004-00 ETAP Versión 23

Características Generales

Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006.

Computadora del tipo “Escritorio” optimizada para alto rendimiento operativo.

Arquitectura X86 de 64 bits con soporte USB 3.0 (Universal Serial Bus versión 3.0).

Setup residente en ROM con password de booteo y setup.

Con contraseña de encendido por BIOS activable y configurable.

Capacidad de booteo remoto a través de la conexión LAN.

Reloj en tiempo real con batería y alarma audible.

 

Detalle Técnico / Funcional

Unidad De Procesamiento

Rendimiento medio:

Si oferta procesador marca “INTEL”:

El rendimiento deberá ser NO inferior a “Core i3”, como mínimo de doble núcleo.

Si oferta procesador marca “AMD”:

El rendimiento deberá ser NO inferior a “APU A8”, como mínimo de doble núcleo.

 Sin importar la marca o modelo ofertado, el CPU tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 18 meses.

 

Memoria

 Tipo: DDR4-2133 o superior.

Capacidad:

  8 GB mínimo ampliable a 16 GB sin cambiar la memoria inicialmente provista.

 

Disco Duro

Disco primario de arranque (boot), tipo y capacidad:

SSD, 900 GB mínimo.

 

Almacenamiento Óptico Extraíble

 Unidad de Lectura/escritura de DVD-RW ST-019.

 

Video

Controladora de vídeo SVGA/XGA o superior con soporte de color de 32 bits (mínimo).

 Si la placa de video es on-board, la placa madre deberá incluir un slot PCI-E 16X libre.

 

Audio

 Plaqueta de Sonido (o chipset integrado) con las siguientes características:

Grabación/Reproducción de audio: 16 bits mínimo.

Rango de Grabación/Reproducción: 8 - 44.1 Khz, estéreo.

Conectores para línea de entrada, micrófono y salida para auricular / bocinas externas.

 

Redes Y Comunicaciones

Interfaz de red (mediante tarjeta en slot PCI/PCI-e o chip on-board):

Tipo: Gigabit Ethernet autosensing (10/100/1000BaseT)

Conector: RJ45.

 

Teclado:

 Deberá ser en español latinoamericano, del tipo QWERTY, que incluya función numérica.

 Sin Teclado.

Mouse:

 Con sensor de movimiento totalmente óptico, con rueda de scroll.

 

Monitor: (deberá seleccionar una alternativa):

 SIN MONITOR

 

Puertos Incorporados

Al menos 4 Port USB con sus conectores externos en gabinete, con las siguientes características:

  2 de los ports USB deben estar disponibles en el frente del gabinete (mínimo).

Puertos USB 2.0 de alta velocidad:

 Al menos 2 puertos USB 2.0.

Puertos USB 3.0:

 Al menos 1 puerto USB 3.0.

 1 Puerto para mouse (podrá emplear uno de los puertos USB).

1 Puerto para teclado (podrá emplear uno de los puertos USB).

1 Puerto para monitor del tipo DSUB-15 para VGA/SVGA/XGA.

 

Puertos Adicionales (seleccionar en caso de requerir):

 HDMI (High Definition Multimedia Interface)

 Se admite que el puerto HDMI sea provisto mediante adaptador HDMI para Display Port.

 DVI (Digital Visual Interface)

 Display Port.

 

Sistema Operativo (Deberá seleccionar una alternativa)

 Sin sistema operativo.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO RURAL - LA GLORIA (1,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS COMPUTADORA (4.3.6.06160) Bien de uso
4 Monitor Led
Especificaciones técnicas:

Monitor Led

Especificación Técnica - MM-007-00 Monitor LED para diseño gráfico  ETAP Versión 23

Características Generales

Tamaño de la pantalla visible medido en diagonal:

No inferior a 20" y no superior a 20.5”.

 

Relación de aspecto:

Ampliado o WideScreen (16:9 o 16:10)

 

Interfaz de conexión a monitor:

Analógica RGB-DB15.

  • HDMI

 

Resolución máxima Nativa:

1366 px x 768 px

 

Tiempo de Respuesta:

no mayor a 5 ms

 

Brillo:

no inferior a 200 cd/m2.

 

Relación de Contraste:

no menor de 500:1

 

Alimentación eléctrica:

De 220 V - 50 Hz se proveerán los cables correspondientes para la alimentación eléctrica y la interconexión con la unidad central de proceso.

 

Deberá cumplir con la norma "norma ISO-9241-302, 303, 305, 307:2008", para:

CLASE 0, cero (0) pixeles fallados de cualquier tipo.

CLASE 1, se admite 1 pixel en blanco, 1 pixel en negro, 2 sub-pixels RGB en ON/OFF y 3 a 5 sub-pixeles en ON/OFF.

CLASE, se admite 2 pixeles fijos en blanco, 2 pixeles fijos en negro, y 5 a 10 sub-pixeles RGB en ON/OFF.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO RURAL - LA GLORIA (1,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS    
5 Cooler y disipador térmico
Especificaciones técnicas:

Cooler y disipador térmico

(Equipo de referencia:  Intel i3/i5/i7 LGA115x CPU Heatsink and Fan E97379-003)

Características Generales

Marca: Intel

Modelo: E97378-001

Diámetro: 80 mm

Voltaje: 12V

Velocidad 1200 – 2500 RPM

Conector: 4 pines

Soporta hasta 95 W

Componente compatible: Ci3 Ci5 Ci7


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO RURAL - LA GLORIA (1,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS COOLER (2.9.6.05941) Bien de consumo
6 Computadora Portátil Delgada Y Liviana
Especificaciones técnicas:

Computadora Portátil Delgada Y Liviana

(Equipo de referencia: Laptop Exo Smart, E19)

Especificación Técnica - PC-008-00 Computadora Portátil Delgada ETAP versión 23

Características Generales

          Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006.

             Computadora portátil del tipo “Notebook” optimizada para portabilidad.

             Arquitectura X86 con soporte USB 3.0 (Universal Serial Bus versión 3.0).

             Con contraseña de encendido por BIOS activable y configurable.

 

Unidad De Procesamiento

Si oferta procesador marca “INTEL”:

El rendimiento deberá ser NO inferior a “Core i5 mobile”,

Como mínimo de doble núcleo, y

La antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no será mayor a 18 meses.

Si oferta procesador marca “AMD”:

El rendimiento deberá ser NO inferior a “APU A8 mobile”,

Como mínimo de doble núcleo, y

La antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no será mayor a 18 meses.

 

Memoria

Tipo: DDR3-1333 o superior.

Capacidad:

4 GB mínimo ampliable a 8 GB sin cambiar la memoria inicialmente provista.

 

Disco Duro

 Mecánico giratorio, con capacidad no inferior a 500 GB.

 De Estado Sólido, con capacidad no inferior a 128 GB.

 

Video

Controlador de vídeo con acceso a memoria RAM (ya sea independiente o tomada de la memoria principal) no inferior de 512 MB.

 

Audio

Placa de Sonido (o chipset integrado) con las siguientes características:

­              Grabación/Reproducción de audio: 16 bits mínimo.

­              Rango de Grabación/Reproducción: 8 - 44.1 KHz, estéreo.

­              Bocinas internas 1 (UNA) como mínimo.

 

Redes  Y Comunicaciones

Interfaz de Red interna Gigabit Ethernet mínimo.

Interfaz de Red WiFi (WLAN) interna con antena integrada, compatible con el estándar IEEE 802.11n, que garantice un ancho de banda no inferior a:

 150 Mbps o más.

 

Dispositivos De Interfaz Humana

Cámara Web incorporada.

Teclado: tipo QWERTY en idioma español latinoamericano, que incluya función numérica.

Dispositivo de señalamiento incorporado del tipo mouse o similar (trackball, trackpoint, touchpad, mini-joystick, etc.).

 

Pantalla

Tipo: Color LCD, o TFT, o LED

Resolución:

 No inferior a WXGA (Wide XGA) de 1280 x 800 pixels para relación de aspecto 16:10, ó 1366x768 para relación de aspecto 16:9.

 No inferior a Alta Definición “Full HD” 1920x1080 (relación de aspecto 16:9).

Tamaño diagonal de pantalla:

 No inferior a 14”

Conectores de video:

HDMI (High Definition Multimedia Interface).

 

Puertos Incorporados

1 Port USB 2.0 de alta velocidad, mínimo.

1 Port USB 3.0, mínimo.

 

Sistema Operativo (Deberá seleccionar una alternativa)

   Windows 10 Professional (x64) o superior, en español con licencia original.

A fin de garantizar la compatibilidad del hardware ofertado con el sistema operativo solicitado, la estación de trabajo deberá acreditar haber pasado favorablemente los test de compatibilidad de “Certified for Microsoft Windows 10 Client family, x64”, no aceptando partes o componentes de los mismos, sino la estación en su totalidad. Para ello los oferentes deberán detallar en la oferta el SUBMISSION ID junto al “Windows Logo Verification Report” el cual deberá haber resultado aprobado (approved).

 

Alimentación, Portabilidad Y Ahorro De Energía

Alimentación por baterías recargables de níquel-hidruro metálico (NiMH), Li-Ion o similar, y directamente del suministro de red pública (a través del alimentador/cargador), automático 110/240 V – 50/60 Hz.

Duración de la batería: superior a 4 horas (en condiciones de uso permanente).

Deberá contar con configuración para programar el apagado automático de pantalla, disco duro y otros dispositivos, transcurrido un tiempo sin actividad determinable por el operador.

Deberá contar con características de modo de suspensión y/o backup automático de los archivos abiertos transcurrido un cierto tiempo sin actividad determinable por el operador, y/o cuando el nivel de batería haya descendido a niveles peligrosos.

Se deberá indicar toda otra característica adicional de ahorro de energía.

Características adicionales: Adicionales que complementan la portabilidad (indicar)

 Un (1) alimentador para recarga de baterías y conexión directa a la red de suministro, con capacidad de detectar automáticamente las características de la corriente alterna (voltaje y frecuencia).

 

Recuperación Y Seguridad

 Software de Recuperación preinstalado en disco duro o en CD/DVD de booteo, que permita restaurar la instalación original del Sistema Operativo y configuración de fábrica del equipo, sin intervención del usuario salvo para el inicio de dicho proceso.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: INSTITUTO DE INVESTIGACION EN RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO RURAL - LA GLORIA (1,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD EQUIPOS COMPUTADORA PORTATIL (4.3.6.00002) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

b) Puede ser consultado o descargado en formato digital ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / portal de convocatorias.

c) Puede ser consultado o descargado en formato digital en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: https://comprar.gob.ar/BuscarAvanzadoPublicacion.aspx  (Servicio Administrativo Financiero Nº 847)

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas al Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos deberán efectuarse por escrito, enviándolas  por correo electrónico a la UNIDAD OPERATIVA DE COMPRAS, mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si, a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro, la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos. 

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere.
Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.
Formas de presentación:
1) Para la presente contratación, las ofertas deberán presentarse unicamente por correo electrónico a: compras@unrn.edu.ar, en una versión escaneada de toda la documentación requerida. El asunto del correo electrónico deberá indicar: Oferta - CDI: n° xx/2020 – (Nombre o razón social del oferente).

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos, contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

a) Carta de Presentación, indicando una dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).

b) Formulario de oferta (ver formulario adjunto al pliego).

c) Garantía de mantenimiento de oferta.

d) Comprobante de inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Disposición N° 64-E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones. Ver: “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SIPRO” (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265969/disp64.pdf). Para mayor información ingresar en: https://comprar.gob.ar/proveedor.aspx

e) Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

f) Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería júridica del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante:

  • Personas Humanas: copia del documento de identidad del firmante
  • Personas Jurídicas: copia del documento de identidad del firmante y del acta constitutiva / estatuto / actas de asamblea / poder, según corresponda.

g) Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).

i) Referencias y Antecedentes:

1. Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

2. Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

j) Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentos adjuntos-). A fin de gurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.

k) Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la Provincia de Río Negro (-ver Documentos adjuntos. Res. CPyGE N° 8/12-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, las personas jurídicas radicadas en la Pcia. de Rio Negro deberán informar los números de CUIT de los asociados y/o constancia de inscripción en AFIP, a los fines de que se pueda verificar que el domicilio fiscal de los asociados que componen el capital mayoritario es en la Pcia. de Río Negro.

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACIÓN

Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS ARGENTINOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.

7 COMPOSICIÓN DEL PRECIO COMPOSICIÓN DEL PRECIO

El precio cotizado para cada renglón debe ser final incluyendo todos los gastos e impuestos así como los costos de translado y seguro hasta el domicilio de entrega final indicado en el presente Pliego. 
El oferente realizará el desglose de la composición del precio para cada renglón ofertado, completando la planilla suministrada conjuntamente con el Pliego y/o en una planilla propia análoga, indicando al menos el precio unitario sin impuestos, los costos impositivos y el precio final. Los descuentos ofrecidos deben estar incorporados en la planilla de cotización detallando claramente las condiciones de su aplicación. 
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el organismo contratante antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes, con pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta en la proporción que corresponda (artículo 86, Anexo, Res. CPyGE N° 57/2016).

8 OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES OFERTAS ALTERNATIVAS Y VARIANTES

En la presente contratación se acepta la presentación de ofertas alternativas.

No se acepta la presentación de ofertas variantes.

Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo en un todo las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el Pliego de condiciones particulares, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio.

Se entiende por oferta variante aquella que modificando las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el Pliego de condiciones particulares, ofrece una solución con una mejora que no sería posible en caso de cumplimiento estricto del mismo.

9 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

El Acto de Apertura será remoto, de conformidad con la Resolución Rectoral N° 207/2020.
En el día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a cargar las ofertas recibidas en el sistema informático SIU-Diaguita de la UNRN. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.
Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente a la misma hora.

10 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas, se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

11 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

No es obligatorio presentar la Garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto total de la oferta no supere la suma total de PESOS CINCO MILLONES DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($5.200.000,00).

12 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los CINCO (5) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener  validez hasta el cumplimiento de las obligaciones contractuales emanadas de la correspondiente Orden de Compra.

No es obligatorio presentar la Garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total de la Orden de compra, Venta o Contrato no supere la suma total de PESOS CINCO MILLONES DOSCIENTOS MIL CON 00/100 ($5.200.000,00).

13 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

  • En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.
  • Con seguro de caución electrónico. Las pólizas deberán ser aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA.
14 FECHA DE ENTREGA FECHA DE ENTREGA

Hasta TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de notificación de la Orden de Compra Respectiva, o de la firma del contrato respectivo, con la posibilidad de hacer entregas parciales, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 107° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

15 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACIÓN Y PAGO

El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados y/o el cumplimiento de los servicios contratados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.
La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada a la Unidad Operativa de Compras, al mail: compras@unrn.edu.ar.
En cada factura deberá constar:
• Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.
• Renglón/es facturados.
• Breve descripción del renglón/es facturado/s.
• Monto unitario y total.
• En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

16 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

17 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACIÓN SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

18 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

a)     Si no estuviera redactada en idioma nacional.

b)    Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

c)     Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

d)    Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

e)     Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

f)     Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

g)    Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.

h)     Derogado por Resolución N° 546/2018.

i)      Si contuviera condicionamientos.

j)      Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

k)     Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

l)      Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

m)   Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.

n)     Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo de la Res. CPyGE N° 57/2016.

o)    Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

19 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISIÓN DE REQUISITOS FORMALES. CONTROL ARTÍCULO 28, DECRETO DELEGADO N° 1023/2001

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

A los fines de verificar la habilidad para contratar respecto de los oferentes, en los términos del inciso f) del artículo 28° del Decreto Delegado N° 1023/2001, se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4.164-E/2017, o el que en el futuro lo reemplace. La Dirección de Compras y Contrataciones dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes al Acto de Apertura  verificará en el sitio web de la O.N.C. (https://comprar.gob.ar), o en el servicio web de la AFIP establecido para el caso, o en el que en el futuro lo/s reemplace, si los oferentes registran deuda o no. La Comisión Evaluadora de Ofertas cuando se verifique existencia de deuda intimará a los oferentes a subsanar la misma en un plazo no inferior a CINCO (5) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor. En los casos en los que no se requiera la intervención de la Comisión Evaluadora de Ofertas, el control lo realizara la Dirección de Compras y Contrataciones e intimará a los oferentes que posean deuda a subsanar la misma por un plazo no inferior a DOS (2) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor.

20 NORMAS APLICABLES A LA CONTRATACIÓN NORMAS APLICABLES A LA CONTRATACIÓN

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:
• El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;
• La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias;
• El Decreto Delegado N° 1023/2001, sus normas complementarias y modificatorias;
• Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:853 03/10/2020 23:26 IDEAS TECNOLOGICAS SRL OFERTA 1 - RECIBIDA POR CORREO ELECTRÓNICO NO
CRO:854 06/10/2020 09:43 INFORMATICA GLOBAL SA OFERTA 2 - RECIBIDA POR CORREO ELECTRÓNICO NO
CRO:855 06/10/2020 10:16 SERVICIOS GLOBALES DE INFORMATICA SA OFERTA 3 - RECIBIDA POR CORREO ELECTRÓNICO NO

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