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Contratación Directa CDI 55/2019

CONVOCATORIA

Contratación del servicio de mecánica dental con provisión de prótesis dentales para el Hospital Escuela de Odontología de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN
SECCION COMPRAS CONTRATACIONES Y PATRIMONIO - SEDE AV VM
EXP:1178/2019
19/12/2019
Orden de Compra Abierta
Sin Clase
29/01/2020 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación del servicio de mecánica dental con provisión de prótesis dentales para el Hospital Escuela de Odontología de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes de 09 a 16 hs. hasta el día anterior a la apertura
Hasta setenta y dos (72) hs. hábiles antes de la apertura
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5; Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
19/12/2019
29/01/2020
29/01/2020
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1.1 PLACA DE DESCANSO
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PLACA DE DESCANSO

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (10,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 10,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.2 CORONA PROVISORIA
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: CORONA PROVISORIA

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (10,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 10,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.3 PRÓTESIS PARCIAL DE ACRÍLICO HASTA 4 PIEZAS INFERIOR O SUPERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PROTESIS PARCIAL DE ACRILICO HASTA 4 PIEZAS INFERIOR O SUPERIOR

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (10,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 10,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.4 PRÓTESIS PARCIAL DE ACRÍLICO 5 PIEZAS O MAS INFERIOR O SUPERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PROTESIS PARCIAL DE ACRILICO 5 PIEZAS O MAS INFERIOR O SUPERIOR

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.

 


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (60,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 60,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.5 PRÓTESIS PARCIAL DE ACRÍLICO INMEDIATA INFERIOR O SUPERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PROTESIS PARCIAL DE ACRILICO INMEDIATA INFERIOR O SUPERIOR

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (10,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 10,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.6 PRÓTESIS COMPLETA DE ACRÍLICO INFERIOR O SUPERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PROTESIS COMPLETA DE ACRILICO INFERIOR O SUPERIOR 

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (170,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 170,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.7 PRÓTESIS COMPLETA DE ACRÍLICO INMEDIATA INFERIOR O SUPERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PROTESIS COMPLETA DE ACRILICO INMEDIATA INFERIOR O SUPERIOR

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (10,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 10,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.8 COMPOSTURA O REBASADO SUPERIOR O INFERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: COMPOSTURA O REBASADO SUPERIOR O INFERIOR

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (30,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 30,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
1.9 PRÓTESIS SOBRE ESTRUCTURAS METÁLICAS CON CAZOLETAS SUPERIOR O INFERIOR
Especificaciones técnicas:

SE SOLICITA: PROTESIS SOBRE ESTRUCTURAS METALICAS CON CAZOLETAS SUPERIOR O INFERIOR

ACLARACIÓN: El servicio de mecanica dental debe incluir el registro de mordida y de prueba dentaria, y la colocación y provisión de piezas provisorias hasta la colocación de las prótesis.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: HOSPITAL ESCUELA DE ODONTOLOGIA (HEO) (10,00)
Lugar de entrega: Eintein y Jones Salk (8328) ALLEN
NO SI 10,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL PROTESIS ODONTOLOGICA (2.9.5.06190) Bien de consumo
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

b) Puede ser consultado o descargado en formato digital ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / portal de convocatorias.

c) Puede ser consultado o descargado en formato digital en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: www.argentinacompra.gov.ar.

d) Puede retirarse en papel o soporte digital en la Unidad Operativa de Compras de la UNRN, sita en Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J, (CP 1060) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 09 a 16 Hs., hasta el día anterior a la apertura.  

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas a los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito (entregándolas personalmente o enviándolas  por correo electrónico o por fax) a DELEGACION BUENOS AIRES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO – Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J, (CP 1060), C.A.B.A. – mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos. 

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere. Las mismas estarán contenidas en sobres, cajas o paquetes que deberán encontrarse perfectamente cerrados, identificados con los datos del procedimiento de selección al que correspondan y del Expediente en el que tramita, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas, el lugar, día y hora de apertura, y el nombre o razón social del oferente.

Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

a) Carta de Presentación, indicando una dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).

b) Formulario de oferta (ver formulario adjunto al pliego).

c) Garantía de mantenimiento de oferta.

d) Comprobante de inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Disposición N° 64-E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones. Ver: “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SIPRO” (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265969/disp64.pdf). Para mayor información ingresar en: https://comprar.gob.ar/proveedor.aspx

e) Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

f) Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería júridica del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante:

  • Personas Humanas: copia del documento de identidad del firmante,
  • Personas Jurídicas: copia del documento de identidad del firmante y del acta constitutiva/estatuto/actas de asamblea/poder según corresponda.

g) Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).

h) Detalle técnico de la oferta., indicando marca y modelo de corresponder.

i) Referencias y Antecedentes:

1. Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

2. Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

j) Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentos adjuntos-). A fin de gurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.

k) Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la Provincia de Río Negro (-ver Documentos adjuntos. Res. CPyGE N° 8/12-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, las personas jurídicas radicadas en la Pcia. de Rio Negro deberán informar los números de CUIT de los asociados y/o constancia de inscripción en AFIP, a los fines de que se pueda verificar que el domicilio fiscal de los asociados que componen el capital mayoritario es en la Pcia. de Río Negro.

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACION

Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS ARGENTINOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.

7 COMPOSICIÓN DEL PRECIO COMPOSICIÓN DEL PRECIO

El precio cotizado para cada renglón debe ser final incluyendo todos los gastos e impuestos así como los costos de translado y seguro hasta el domicilio de entrega final indicado en el presente Pliego. 
El oferente realizará el desglose de la composición del precio para cada renglón ofertado, completando la planilla suministrada conjuntamente con el Pliego y/o en una planilla propia análoga, indicando al menos el precio unitario sin impuestos, los costos impositivos y el precio final. Los descuentos ofrecidos deben estar incorporados en la planilla de cotización detallando claramente las condiciones de su aplicación. 
Si el total cotizado para cada renglón no respondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado. Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el organismo contratante antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes, con pérdida de la garantía de mantenimiento de la oferta en la proporción que corresponda (artículo 86, Anexo, Res. CPyGE N° 57/2016).

8 AGRUPAMIENTO DE RENGLONES AGRUPAMIENTO DE RENGLONES

Se informa que la presente contratación posee un (1) único renglón con nueve (9) sub-renglones. La cotización debe realizarse por el renglón único completo para que la misma sea válida.

9 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios de la dependencia designados, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

10 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACION Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Condiciones Particulares y sus anexos a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

11 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

No es obligatorio presentar la Garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto total de la oferta no supere la suma total de PESOS TRES MILLONES NOVECIENTOS MIL CON 00/100 ($3.900.000,00).

12 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

No se exigirá al adjudicatario la garantía de cumplimiento del contrato por tratarse de una cotratación realizada bajo la modalidad de orden de compra abierta.

13 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.

b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c) Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL. Los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del organismo contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito. En caso de liquidación de los valores a que se refiere este inciso, se formulará cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del 2.013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.

e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán establecer los requisitos que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución.

f) Mediante la afectación de créditos que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en entidades estatales de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente.

g) Con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS SETECIENTOS OCHENTA MIL CON 00/100 ($780.000,00). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario.

 

14 PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del contrato del servicio de mecanica dental y provision de protesis dentales para el Hospital Escuela de Odontologia de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN será por el término de 12 (doce) meses, el cual deberá comenzar a ser prestado dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas siguientes a la firma del correspondiente contrato.
Por arbitrio de la UNRN, y con la conformidad de la cocontratante, podrá prorrogarse el contrato por el término de 12 (doce) meses. En caso de hacer uso de esa facultad, la UNRN notificará a la cocontratante en forma fehaciente.

15 SOLICITUD DE PROVISIÓN SOLICITUD DE PROVISIÓN

La cantidad máxima posible de bienes a solicitar por cada Solicitud de provisión será de DIEZ (10) por semana, de conformidad con lo establecido en las especificaciones técnicas.
La cantidad máxima de bienes posible a requerir durante la vigencia de todo el contrato será de trescientas treinta (330).
La solicitud de provisión será autorizada por el responsable de la Sección de Compras, Contrataciones y Patrimonio de la Sede Alto Valle y Valle Medio y su notificación al adjudicatario dará comienzo al plazo para el cumplimiento de la prestación.
La no emisión de solicitudes de provisión durante el lapso de vigencia del contrato, o la emisión de dichas solicitudes por una cantidad inferior a la establecida como máxima en las especificaciones técnicas y en la orden de compra, no generará ninguna responsabilidad para la Universidad Nacional de Río Negro y no dará lugar a reclamo ni indemnización alguna a favor de los adjudicatarios.

16 FECHA DE ENTREGA CONDICIONES DE ENTREGA

La fecha límite de entrega es hasta QUINCE (15) días corridos a partir de la fecha de notificación de la Solicitud de provisión respectiva, de conformidad con lo establecido en el Artículo 107° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016. Las entregas se coordinaran con el responsable de la Unidad Requirente indicado en la Orden de compra correspondiente.
Todos los traslados de las prótesis y sus pasos intermedios desde el Hospital Escuela de Odontología (HEO) hacia el Mecánico y desde el Mecánico hacia el HEO en todos sus pasos y reiteraciones de procesos corren por cuenta del adjudicatario.
El servicio debe brindarse íntegramente en el edificio del Hospital Escuela de Odontología.

 

17 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACION Y PAGO

El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.

La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada ante Unidad Operativa de Compras, sita en Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (CP 1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada factura deberá constar:

  • Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.
  • Renglón/es facturados.
  • Breve descripción del renglón/es facturado/s.
  • Monto unitario y total.
  • En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

18 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

19 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACIÓN SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

20 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

a)     Si no estuviera redactada en idioma nacional.

b)    Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

c)     Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

d)    Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

e)     Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

f)     Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

g)    Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.

h)     Derogado por Resolución N° 546/2018.

i)      Si contuviera condicionamientos.

j)      Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

k)     Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

l)      Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

m)   Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.

n)     Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo de la Res. CPyGE N° 57/2016.

o)    Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

21 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISIÓN DE REQUISITOS FORMALES. CONTROL ARTÍCULO 28, DTO. DELEGADO N° 1023/01

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

A los fines de verificar la habilidad para contratar respecto de los oferentes, en los términos del inciso f) del artículo 28° del Decreto Delegado N° 1023/01, se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4.164-E/2017, o el que en el futuro lo reemplace. La Dirección de Compras y Contrataciones dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes al Acto de Apertura  verificará en el sitio web de la O.N.C. (https://comprar.gob.ar), o en el servicio web de la AFIP establecido para el caso, o en el que en el futuro lo/s reemplace, si los oferentes registran deuda o no. La Comisión Evaluadora de Ofertas cuando se verifique existencia de deuda intimará a los oferentes a subsanar la misma en un plazo no inferior a CINCO (5) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor. En los casos en los que no se requiera la intervención de la Comisión Evaluadora de Ofertas, el control lo realizara la Dirección de Compras y Contrataciones e intimará a los oferentes que posean deuda a subsanar la misma por un plazo no inferior a DOS (2) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor.

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:

  • El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;
  • La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias; 
  • El Decreto Delegado N° 1023/2001, sus normas complementarias y modificatorias; 
  • Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:718 30/12/2019 12:43   OFERTA 1 - SOBRE CERRADO NO

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

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