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    Universidad Nacional de Rio Negro      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 29/2019

CONVOCATORIA

Adquisición de equipamiento informático para el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN.
UNIDAD OPERATIVA DE COMPRAS CENTRAL
EXP:956/2019
15/07/2019
Sin Modalidad
Sin Clase
01/08/2019 12:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de equipamiento informático para el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la UNRN.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes de 09 a 16 hs. hasta el día anterior a la apertura
Hasta setenta y dos (72) hs. hábiles antes de la apertura
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5; Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
15/07/2019
01/08/2019
01/08/2019
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 DISCO DURO (HDD)
Especificaciones técnicas:

Disco Duro (HDD):


● Tipo: Mecánico.
● Capacidad: 6 Tb
● Interfaces: SATA III
● Factor de forma: 3.5 pulgadas
● Caché de datos: 64 mb
● Velocidad de transferencia (Buffer al host): 6 Gb/s
● Velocidad de transferencia (Host a/desde el disco sostenida): 175 MB/s
● Velocidad: 5400rpm
● Ciclos de carga/descarga: al menos 600.000
● Carga de trabajo (Tb/año): 180

Referencia: disco rígidos tipo WD Red 6Tb


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECTOR DEL CPCA (3,00)
Lugar de entrega: Villegas 147 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 3,00 UNIDAD INFORMATICA    
2 DISCO DURO (SSD)
Especificaciones técnicas:

Disco Duro (SSD):


● Tipo: Estado Sólido (SSD)
● Capacidad: 120 Gb
● Interfaces: SATA III
● Factor de forma: M.2 2280
● Caché de datos: 32 mb
● Velocidad de transferencia: 75 MB/s

Referencia: SSD: WD Green M2 120Gb


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECTOR DEL CPCA (1,00)
Lugar de entrega: Villegas 147 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA    
3 SWITCH GIGA ETHERNET
Especificaciones técnicas:

Switch Giga Ethernet:

Concentrador Switch Ethernet / Fast Ethernet / Gigabit Ethernet con conexión a backbone de 1 ó 10 Gigabit Ethernet
con las siguientes características:
● Switch concentrador para conmutación de tramas Ethernet, que incluye servicios de red de capa 2 y 3
(network layer 2 y 3).
● Deberá incluir los accesorios necesarios para montar en racks estándar de 19”.
● Compatibilidad mínima: Ethernet IEEE 802.3, Fast Ethernet IEEE 802.3u, Gigabit Ethernet en cobre (IEEE
802.3ab), Gigabit Ethernet en fibra (IEEE 802.3z) y 10 Gigabit Ethernet (IEEE 802.3ae).
● Cada unidad deberá ser entregada con 1 (uno) juego de manuales de configuración de hardware y
software. Estos manuales podrán ser entregados en formato papel o mediante medios de almacenamiento
digitales.
● Los equipos deberán ser alimentados de 220 V - 50 Hz, monofásico con toma de 3 patas planas, sin
necesidad de requerir un transformador adicional.

CONECTIVIDAD
Tipo y cantidad mínima de ports de entrada/concentración
● Tipo de puerto: Gigabit Ethernet 10/100/1000BaseT autosensing (RJ45)
● Cantidad mínima: 24
Todos los puertos de cobre 10/100BaseT ó 10/100/1000BaseT deberán soportar la característica Auto-MDIX, es decir
el conector deberá ajustar automáticamente su funcionamiento sin importar si se enchufa un cable directo o uno
cruzado.
Para modo full dúplex los puertos deberán soportar control de flujo mediante IEEE 802.3X.
Todos los puertos en cobre (RJ45) deberán incluir la característica PoE (Power Over Ethernet) IEEE 802.3af con por
lo menos 180 W en total con capacidad en los 24 puertos (compatible con PoE+).
Ports de uplink/salida
● Tipo de puerto: 1GigaBase-LX (hasta 10km en fibra monomodo)
● Cantidad mínima: 2

RENDIMIENTO
Como mínimo debe soportar 9,52 mpps (paquetes de 64 bytes).

FUNCIONALIDADES DE CAPA 2 y 3
● Capacidad de soportar definición de dominios de broadcast VLANs (Virtual LANs) en cualquier puerto según
IEEE 802.1 p/Q o por reglas de asignación por port y address MAC.
● El número de Virtual LANs a soportar deberá ser igual o superior a 1024.
● Capacidad de efectuar Routing entre Virtual LANs.
● Soporte de IEEE802.1ad QinQ (transporte de VLANs locales sobre VLANs externas).
● Soporte de Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1D y Rapid Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1w.
● Soporte de Multiple Spanning Tree Protocol según IEEE 802.1s para mejorar la eficiencia de convergencia
en entornos VLAN.

MANEJO DE QoS (Calidad de Servicio)
● Deberá poseer al menos 4 colas de priorización de tráfico por puerto, y al menos una de las colas deberá
tener prioridad absoluta en la conmutación de su tráfico por sobre todas las demás, esto es, mientras esta
cola tenga tráfico en espera, no podrá procesarse ninguna otra cola.
● Permitirá el manejo de políticas de QoS con criterios asignables sobre layer 2 y 3 (mínimo).
● Deberá soportar IEEE 802.1p/Q para clasificación y priorización de tráfico, IP ToS y DiffServ.
● Deberá poder realizar mapeos 802.1p/Q a DiffServ/ToS y DiffServ/ToS a 802.1p/Q.
● En cada puerto deberá aceptar la conmutación de tráfico clasificado (TAG) aunque sin rechazar otros
tráficos no clasificados (UNTAG), a fin de permitir la conexión de un teléfono IP y una PC en un mismo
puerto.

SEGURIDAD DE ACCESO
● Soporte de autenticación IEEE 802.1x
● Soporte de autenticación múltiple (multi-host) IEEE 802.1x
● Soporte de administración encriptada mediante SNMPv3, SSL o SSH.
● Manejo de Listas de Control de Acceso (ACL) sobre layer 2 a 3 (mínimo).

ADMINISTRACIÓN
● Agente SNMP según RFC 1157 que permita monitorear el estado y el tráfico del dispositivo en forma remota
desde entorno Windows / X Windows. Soporte de MIB II según RFC 1213.
● Se deberán proveer en un medio extraíble todos los bloques de información de management (MIBs)
necesarios.
● Capacidad de soportar al menos 4 grupos de RMON.
● Almacenamiento de sistema operativo y configuración en memoria Flash reescribible. Capacidad de
actualización por medio de protocolo FTP según RFC 959 ó TFTP según RFC 1350 (cliente y servidor). El
sistema deberá permitir actualizaciones de software en línea sin necesidad de interrumpir su
funcionamiento.
● Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFCs 854/855 sobre transporte TCP/IP
según RFCs 793/791.

Referencia: Switch tipo Cisco SG300-28PP Small Business 24 Puertos SG300-28MP


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECTOR DEL CPCA (1,00)
Lugar de entrega: Villegas 147 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA CONMUTADOR (SWITCH) (4.3.6.06195) Bien de uso
4 FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Especificaciones técnicas:

Fuente de alimentación (PSU):


● ATX versión: ATX 12V v2.4
● Tensión de alimentación: 100-240Vac
● Corriente: 10-5A
● Frecuencia de trabajo: 50-60Hz
● Ventilación forzada por FAN (Ventilador): Si
● MTBF: >100,000 Hours
● Temperatura de trabajo: 0-40°C
● Protecciones: OPP, OVP, UVP, OCP, SCP, OTP
● Conectores disponibles (al menos)
○ Mother 20+4 pines: 1
○ CPU 12V 4+4 pines: 1
○ SATA: 9
○ Periféricos (4 pines): 3
○ PCI-E (6+2 pines): 4
● 80 PLUS tipo: Bronze
● Potencia: 650W

Referencia: Cooler Master MPX-6501 650W


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECTOR DEL CPCA (1,00)
Lugar de entrega: Villegas 147 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA    
5 GABINETE PARA NAS
Especificaciones técnicas:

Gabinete:


● Tipo: Rackeable.
● Medidas
○ Alto (Unidades de rack): 2U
○ Ancho: 431mm (19”)
○ Profundidad: no mayor a 550mm
● Bahías disponibles
○ 3.5” (HDD): al menos 8
○ 3.5” (FDD): al menos 1
○ 5.25” (ODD): al menos 1
○ PCI: al menos 5
● Tipo de mother soportada: FULL 12"X9.6" o ATX
● Tipo de fuente de alimentación soportada: ATX estándar
● Puertos USB 2.0 incorporados (Frontales): al menos 1

Referencia: SFX 2U550


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECTOR DEL CPCA (1,00)
Lugar de entrega: Villegas 147 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 1,00 UNIDAD INFORMATICA GABINETE (4.3.6.01607) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

b) Puede ser consultado o descargado en formato digital con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / portal de convocatorias.

c) Puede ser consultado o descargado en formato digital en el sitio web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: www.argentinacompra.gov.ar.

d) Puede retirarse en soporte papel/digital en la Unidad Operativa de Compras de la UNRN, sita en Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J, (CP 1060) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 Hs., hasta el día anterior a la apertura.  

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas a los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito (entregándolas personalmente o enviándolas  por correo electrónico o por fax) a DELEGACION BUENOS AIRES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO – Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J, (CP 1060), C.A.B.A. – mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos. 

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere. Las mismas estarán contenidas en sobres, cajas o paquetes que deberán encontrarse perfectamente cerrados, identificados con los datos del procedimiento de selección al que correspondan y del Expediente en el que tramita, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas, el lugar, día y hora de apertura, y el nombre o razón social del oferente.

Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

a)     Carta de Presentación, indicando una dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).

b)    Formulario de oferta (ver formulario adjunto al Pliego).

c)     Garantía de mantenimiento de oferta.

d)     Comprobante de inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Disposición N° 64-E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones. Ver: “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SIPRO” (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265969/disp64.pdf). Para mayor información ingresar en: https://comprar.gob.ar/proveedor.aspx

e)     Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

f)    Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería júridica del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante.

g)    Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).

h) Detalle técnico de la oferta., indicando marca y modelo de corresponder.

i)     Referencias y Antecedentes:

1. Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

2. Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

j) Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentos adjuntos-). A fin de asegurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.

k) Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la Provincia de Río Negro (-ver Documentos adjuntos. Res. CPyGE N° 8/12-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, las personas jurídicas radicadas en la Pcia. de Rio Negro deberán informar los números de CUIT de los asociados y/o constancia de inscripción en AFIP, a los fines de que se pueda verificar que el domicilio fiscal de los asociados que componen el capital mayoritario es en la Pcia. de Río Negro.

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACION

Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS ARGENTINOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.

7 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios de la dependencia designados, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

8 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACION Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

9 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

No es obligatorio presentar la Garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto total de la oferta no supere la suma total de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($2.080.000,00). (RES. CSPyGE N° 30/2018 y 67/2018).

10 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los OCHO (8) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener una validez de ciento ochenta (180) días a contar de la fecha de la correspondiente Orden de Compra.

No es obligatorio presentar la Garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total de la Orden de compra, Venta o Contrato no supere la suma total de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($2.080.000,00). (RES. CSPyGE N° 30/2018 y 67/2018).

11 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

a)     En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.

b)    Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c)     Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL. Los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del organismo contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito. En caso de liquidación de los valores a que se refiere este inciso, se formulará cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d)    Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del 2.013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.

e)     Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán establecer los requisitos que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución.

f)     Mediante la afectación de créditos que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en entidades estatales de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente.

g)    Con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS CUATROCIENTOS DIECISEIS MIL ($416.000.00) (RES. CSPyGE N° 30/2018 y 67/2018) Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario.

 

12 FECHA DE ENTREGA FECHA DE ENTREGA

Hasta TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de notificación de la Orden de Compra Respectiva, o de la firma del contrato respectivo, con la posibilidad de hacer entregas parciales, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 107° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.

 

13 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACION Y PAGO

El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.

La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada ante Unidad Operativa de Compras, sita en Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (CP 1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada factura deberá constar:

·         Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.

·         Renglón/es facturados.

·         Breve descripción del renglón/es facturado/s.

·         Monto unitario y total.

·         En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

14 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

15 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACIÓN SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

16 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

a)     Si no estuviera redactada en idioma nacional.

b)    Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

c)     Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

d)    Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

e)     Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

f)     Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

g)    Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.

h)     Derogado por Resolución N° 546/2018.

i)      Si contuviera condicionamientos.

j)      Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

k)     Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

l)      Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

m)   Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.

n)     Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo de la Res. CPyGE N° 57/2016.

o)    Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

17 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISIÓN DE REQUISITOS FORMALES. CONTROL ARTÍCULO 28, DTO. DELEGADO N° 1023/01

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

A los fines de verificar la habilidad para contratar respecto de los oferentes, en los términos del inciso f) del artículo 28° del Decreto Delegado N° 1023/01, se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4.164-E/2017, o el que en el futuro lo reemplace. La Dirección de Compras y Contrataciones dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes al Acto de Apertura  verificará en el sitio web de la O.N.C. (https://comprar.gob.ar), o en el servicio web de la AFIP establecido para el caso, o en el que en el futuro lo/s reemplace, si los oferentes registran deuda o no. La Comisión Evaluadora de Ofertas cuando se verifique existencia de deuda intimará a los oferentes a subsanar la misma en un plazo no inferior a CINCO (5) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor. En los casos en los que no se requiera la intervención de la Comisión Evaluadora de Ofertas, el control lo realizara la Dirección de Compras y Contrataciones e intimará a los oferentes que posean deuda a subsanar la misma por un plazo no inferior a DOS (2) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor.

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:

  • El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;
  • La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias; 
  • El Decreto Delegado N° 1023/2001, sus normas complementarias y modificatorias; 
  • Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:616 29/07/2019 10:46 ICAP SA OFERTA Nº 1 - SOBRE CERRADO NO
CRO:617 29/07/2019 11:18 INFORMATICA GLOBAL SA OFERTA Nº 2 - SOBRE CERRADO NO
CRO:618 29/07/2019 13:14 IDEAS TECNOLOGICAS SRL OFERTA Nº 3 - SOBRE CERRADO NO
CRO:619 30/07/2019 13:54   OFERTA Nº 4 - SOBRE CERRADO NO
CRO:620 01/08/2019 09:16 SERVICIOS GLOBALES DE INFORMATICA SA OFERTA Nº 5 - SOBRE CERRADO NO

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