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    Universidad Nacional de Rio Negro      
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Licitación Privada LPR 2/2019

CONVOCATORIA

Contratación de servicio de aseo profesional para la Sede Andina de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO.
SECCION COMPRAS CONTRATACIONES Y PATRIMONIO - SEDE ANDINA
EXP:1503/2018
27/02/2019
Sin Modalidad
De etapa única nacional
26/03/2019 12:00

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Contratación de servicio de aseo profesional para la Sede Andina de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 hs. Hasta el día anterior a la apertura.
Hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la apertura.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J (1060), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
27/02/2019
26/03/2019
26/03/2019
12:00
12:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Servicio de aseo profesional para la Sede Andina
Especificaciones técnicas:

Servicio de aseo profesional para la Sede Andina

Especificaciones técnicas:

MODALIDADES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

1. Características de la Prestación:

1.1 - La Universidad contratará a una empresa especializada en aseo profesional para el mantenimiento de la perfecta higiene de todas las instalaciones del Organismo con arreglo a lo dispuesto en el Punto 2 del presente Anexo I.

1.2 - El aseo de las mismas deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en la documentación de la contratación para lograr la mayor eficiencia y seguridad en las tareas.

 

2. Dependencias y Plan de Trabajo:

2.1 - Dependencia 1: Mitre 630 Oficinas 1ºA; 1ºB; 1ºC; 1ºD; 2ºA; 2ºB; 2ºC; 2ºD; 4ºA; 4ºB; 4ºC; 4ºD; 5ºA; 5ºB; 5ºC; 5ºD; 6ºA; 6ºB; 6ºC; 6ºD, 7ºA; 7ºB; 7ºC y 7ºD

Dependencias del Vice Rectorado de la Sede Andina de la UNRN y de las oficinas de las Secretarias de Gestión Administrativa y Programación, Investigación y Gestión Académica, y sus dependencias, en Bartolomé Mitre 630 Pisos 1, 2, 4, 5, 6 y 7. Superficie aproximada de 1.300 m2. (Incluye 2 aulas de posgrado en el piso 2° y 4 aulas de grado en el piso 4°).

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a Viernes

1 (UNA) persona limpieza especifica– pisos 1°, 2°, 4° de 08:30 a 10:00 hs y de 17 a 22:30

1 (UNA) persona limpieza especifica– pisos 5°, 6° y 7 de 16:00 a 22:30

 

2.2 -Dependencia 2: Villegas 147

Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales, Oficinas de Ingeniería Ambiental y de Profesorado de Química y Biblioteca de la Sede en Villegas 147 y frente del edificio (veredas). Superficie aproximada de 700 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a Viernes

1 (UNA) persona

de 08:00 a 12:00 hs.

 

2.3 - Dependencia 3: Tacuarí 150

Edificio de aulas y laboratorios ubicado en Tacuarí 150 compuesto por 2 aula/lab. de informática, 1 aula/lab. de física espacio seco, 2 laboratorios de Fisicoquímica espacio húmedo, 1 laboratorio de Electrónica, 5 aulas de cursada, droguero, sala de calderas, vereda frente de edificio y barrido patio 2 veces por semana). Limpieza gral. del edificio y su contenido. Superficie aproximada de 1200 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a Viernes 1 (UNA) persona de 08:30 a 12:00 hs. y de  20:00 a 23:00 hs.

 

2.4 - Dependencia 4: Chalet La Gloria Bustillo Km 1

Chalet La Gloria. 6 oficinas, 1 sala (conferencias, aula), depósito, subsuelo, cocina, 5 baños, laboratorios de investigación y  barrido del perímetro de la vivienda (patios y veredas).

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a Viernes 1 (UNA) persona de 17:00 a 20:00 hs.

 

2.5 - Dependencia 5: John O´Connor 184

Oficinas en John O´Connor 184, con dependencias de servicio, limpieza general del edificio y su contenido. Superficie aproximada 200 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a Viernes 1 (UNA) persona de 19:00 a 21:00 hs.

OBSERVACIONES: puede ser la mimsa persona de la dependencia 2.1 (Mitre 630) por su cercanía 

 

2.6 – Dependencia 6: Anasagasti 1453

Edificio Anasagasti 1453, con dependencias de servicio, limpieza general del edificio, su contenido, mantenimiento de patios y limpieza diaria de veredas perimetrales y frente del edificio. Superficie aproximada 1000 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a Viernes 1 (UNA) persona para limpieza especifica. de 11:00 a 14:00 hs. y de 18:00hs a 20:00hs

 

2.7 – Dependencia 7: Villegas 360

Edificio oficina con dependencias de servicio, ventanales y vidrios en puertas, pisos cerámicos y alfombra en un 35 % Superficie total de la oficina 200 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL yHORARIO

Lunes a Viernes 1 (UNA) persona para limpieza especifica. de 16:00 a 18:00 hs.

 

2.8 –Dependencia 8: Mitre 265 4to piso

Edificio oficina con dependencias de servicio, ventanales y vidrios en puertas, pisos cerámicos. Superficie total de la oficina 200 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes, Miércoles y Viernes 1 (UNA) persona para limpieza especifica. de 18:00 a 20:00 hs.

 

2.9 –Dependencia 9: Palacios y Anasagasti

Edificio de calle Palacios y Anasagasti utilizado para el dictado de clases prácticas de la carrera de profesorado de Teatro y Lic. en Arte Dramático. Aula, sanitario, sala de comandos y recepción. Limpieza gral. del dficio y su contenido. Barrido y limpieza de veredas, . Superficie aproximada de 120 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a  viernes 1 (UNA) persona para limpieza especifica. de 09:00 a 10:00 hs. y de 14:30hs a 16:30hs

2.10 –Dependencia 10: Belgrano 109

Salón de Belgrano 109. Espacio común, 2 aulas, 1 salita, 2 baños vestuarios y 1 salón grande. Frente vidriado completo. Incluye la limpieza diaria del frente del edificio, barrido de patio y baldeado de vereda. Limpieza gral. del edificio y su contenido. Superficie aproximada 120 m2.

DIAS LABORALES, CANTIDAD DE PERSONAL y HORARIO

Lunes a  viernes 1 (UNA) persona de 08:30 a 12:30 hs.

 

2.11 - La totalidad del personal estará bajo exclusivo cargo de la adjudicataria, así como los sueldos, seguros, beneficios, obligaciones sociales, no teniendo relación de dependencia alguna con el Organismo.

 

2.12 - El personal vestirá uniformes adecuados a sus funciones, las que serán provistas por el Adjudicatario, siendo éste responsable de que aquél se presente a las horas del servicio con su vestimenta completa en perfectas condiciones de presentación e higiene. Además el personal deberá tener identificación de la firma Adjudicatario, nombre y apellido y función mediante leyenda colocada en lugar visible.

 

2.13 - El Adjudicatario se obliga a reparar directamente los daños y/o perjuicios que se originen por la culpa, dolo o negligencia, actos u omisiones de deberes propios o de las personas bajo su dependencia o de aquellas de las que se valga para la prestación de los servicios contratados.

 

2.14 - El Adjudicatario se hará responsable del desempeño de su personal, el que deberá permanecer en su lugar de trabajo y observar las reglas de moralidad y cortesía que su desempeño obliga en el trato con agentes, funcionarios y/o visitantes de nuestras dependencias, pudiendo este Organismo disponer la separación de aquel que no lo haga en forma debida.

 

2.15 - El Adjudicatario deberá designar un encargado, el cual será consultado sobre las tareas que se realizan, manteniendo de esta forma un contacto directo con el Área de Administración, que este Organismo ha designado para la supervisión y control de los trabajos contratados y quién será el referente principal a quien se le impondrá de las novedades que hagan al quehacer del contrato.

 

2.16 - El Adjudicatario deberá presentar mensualmente al Área de Administración de la Sede, la lista completa de la dotación afectada a los trabajos, en la que constará Nombre, Apellido, y Nº de documento.

 

2.17 - Todo lo concerniente con la prestación del servicio de referencia deberá ser canalizado a través del Área de Administración de la Sede, sita en la calle Mitre 630 – Of. 1º “D”, de San Carlos de Bariloche provincia de de Río Negro, o donde las autoridades de la sede lo indiquen.

 

2.18 - El Adjudicatario determinará la distribución de su personal en los distintos pisos, como así también del equipo o equipos que realizarán los trabajos en cualquiera de las áreas, tanto internas como externas.

 

2.19 – Asimismo, el Organismo podrá encomendar tareas afines fuera de los horarios previstos, todo lo cual será solicitado mediante orden de pedido y considerado fuera del costo mensual estipulado en el futuro contrato.

 

3. Metodología de Limpieza:

3.1. Pisos:

3.1.1 - Mármol y/o granito:

FRECUENCIA DIARIA: Mediante la utilización de una mopa con secuestrante de polvo (antiestático) serán limpiados de manera tal que permitan el posterior lustrado. Tal operación se realizará evitando golpear elementos mobiliarios, contenidos en el edificio.

FRECUENCIA MENSUAL: El encerado se hará mediante utilización de ceras de primera calidad, al agua, no pudiendo ser aplicadas ceras acrílicas, la cera deberá pasarse utilizando un pasacera con depósito dosificador a fin de lograr un perfecto acabado y evitar manchar paredes, zócalos y/o mobiliarios.

El lustre se realizará mediante la utilización de máquinas lustradoras, las cuales estarán equipadas con paño de fibra beige o blanco. Antes de comenzar la tarea se deberá constatar la existencia en la máquina de los protectores de goma, a fin de evitar golpes y/o rayaduras.

3.1.2 – Alfombras:

FRECUENCIA DIARIA: Serán aspiradas por medio de barre aspiradora, teniendo la precaución de no golpear ni afectar contenido y/o mobiliario, asimismo en el caso de las denominadas alfombras pelo-cortado, éstas deberán quedar perfectamente peinadas, para lo cual la máquina será utilizada siempre en el mismo sentido final de pasada. Luego de la primer pasada se podrá comprobar la existencia o no de manchas, en tal caso y tantas veces como sea necesario, se procederá al quite de las mismas.

FRECUENCIA MENSUAL: El lavado se efectuará utilizando equipos que posean inyección y absorción y/o aspirado. Esta tarea se realizará luego de haber efectuado la tarea prevista en el punto de frecuencia diaria, siendo aconsejable que se efectúe con mangas o brazos para los lugares de espacio reducido, a fin de evitar el roce de la máquina con el mobiliario y/o equipamientos, asimismo aconsejamos no mover los escritorios de sus respectivos sitios.

3.1.3 – Mosaico:

FRECUENCIA DIARIA: Se efectuará el barrido utilizando elementos conocidos para tal fin, como por ejemplo escobillones, haciendo que los tramos de arrastre del polvo sean lo más cortos posibles, a fin de evitar la excesiva acumulación del mismo en las superficies porosas.

Para aquellas áreas de alto tránsito, el lavado de pisos deberá ser realizado con una frecuencia diaria: aulas, pasillos, baños y espacios de uso común.

FRECUENCIA SEMANAL: Para el lavado se aplicarán emulsionantes de base acuosa, no pudiendo utilizarse productos inflamables. Esta operación se realizará con mangueras y cepillado.

3.1.4 – Madera:

FRECUENCIA DIARIA: El barrido se efectuará utilizando mopas hasta que la superficie quede totalmente limpia y sin polvo, luego se lustrará utilizando máquinas provistas con paño.

FRECUENCIA MENSUAL: Se pasará cera por medio de un pasacera con depósito dosificador, para luego lustrar con máquinas equipadas con paño, la operación se realizará evitando golpear y/o rayar el contenido, mobiliario, etc. Verificando al final de la tarea que el acabado de la superficie lustrada haya quedado en forma pareja y uniforme.

Se pasará primeramente un disolvente no inflamable para luego utilizar viruta mediana, la que deberá pasarse en la misma dirección de la veta de la madera. Concluidas estas operaciones, se hará un barrido utilizando mopas, se aspirarán los zócalos, rincones, etc.

La operación en estos lugares se hará de manera tal de no dañarlos (zócalos y rincones) y de ser necesario se efectuará en forma manual. Posteriormente se procederá al encerado y lustrado de igual manera a lo previsto en el punto i).

3.1.5 - Pisos de goma o vinílicos:

FRECUENCIA DIARIA: Limpieza de pisos, zócalos y rincones mediante la utilización de una mopa con secuestrante de polvo (antiestático).

3.1.6 - Pisos flotantes:

FRECUENCIA DIARIA: Barrido de pisos, zócalos y esquinas mediante la utilización de una mopa apenas humedecida con secuestrante de polvo (antiestático)

3.2 Paredes:

3.2.1 – Material:

FRECUENCIA DIARIA: Utilizando plumeros se quitará el polvo y telas de arañas. Esta operación se realizará comenzando desde las superficies elevadas hacia abajo.

FRECUENCIA MENSUAL: Utilizando plumeros se quitará el polvo y telas de arañas. Esta operación se realizará comenzando desde las superficies elevadas hacia abajo.

Finalizando el proceso descripto en el punto precedente se procederá a quitar las manchas utilizando agua jabonosa únicamente, teniendo la precaución de dispersar dicha solución lo máximo posible a efectos de evitar que queden aureolas y/o diferencia de tonalidad en la pared limpia.

3.2.2 - En general:

FRECUENCIA DIARIA: Se efectuará el borrado de inscripciones de los frentes con productos especiales, no abrasivos, ni corrosivos y el despegado de afiches y limpieza de las partes afectadas, cuantas veces sea necesario.

3.3 CIELORRASOS:

3.3.1 - Material y/o yeso:

FRECUENCIA MENSUAL: Mediante la utilización de plumeros se quitará el polvo y telas de arañas.

Utilizando cepillos de cerda mediana se cepillarán los techos.

Utilizando cepillos y/o pinceles de cerdas semiblandas serán limpiadas las molduras, apliques y/o relieves.

Artefactos de iluminación, ventiladores y exterior de equipos de aire acondicionado: Limpieza con el elemento adecuado que corresponda en cada caso

3.4 Revestimientos:

3.4.1 - Madera lustrada:

FRECUENCIA QUINCENAL: Diariamente se comenzará la tarea pasando una franela seca, cuando sea necesario se aplicará lustra muebles, evitando los acuosos o productos similares al Blem, debiendo utilizarse compuestos similares al Shell.

3.4.2 - Madera barnizada:

FRECUENCIA DIARIA: Utilizando una rejilla en estado húmedo se pasará sobre la superficie en forma enérgica a fin de sacar manchas y marcas.

3.5 Metales:

3.5.1 - Bronces - cromados y plateados, cerramiento de acero inoxidable:

FRECUENCIA DIARIA: Limpieza con el elemento adecuado que corresponda en cada caso.

FRECUENCIA SEMANAL: Previa limpieza con franela seca se procederá a embeber un trapo rejilla y/o paño con sustancias abrillantadoras no abrasivas. Una vez cubierta la superficie a limpiar se aguardará hasta su secado, para luego abrillantar con una franela seca frotándola en forma enérgica.

Se repasarán diariamente con franela seca. De ser necesario se limpiarán con productos adecuados a la limpieza de plata únicamente, no pudiéndose usar limpiadores de bronce u otro metal, por ser éstos en exceso abrasivos para este tipo de material.

3.6 Vidrios:

3.6.1 – Comunes:

FRECUENCIA DIARIA: Eliminación de huellas de los cristales, vidrios, espejos, monitores y vitrinas de exposición.

FRECUENCIA SEMANAL: Se procederá a repasar los vidrios de ventana, puertas, mamparas, etc. (INTERNOS) utilizando para tal fin una franela y/o paño en estado seco. De ser necesario se repasarán con paño humedecido con productos limpiavidrios.

FRECUENCIA QUINCENAL: Se procederá a repasar los vidrios de ventana, mamparas, etc. (EXTERNOS) utilizando para tal fin una franela y/o paño en estado seco. De ser necesario se repasarán con paño humedecido con productos limpiavidrios.

Se lavarán la totalidad de los vidrios utilizando productos amoniacales. Este procedimiento de limpieza deberá hacerse únicamente utilizando rociador para esparcir el líquido limpiante, el que será retirado mediante la utilización de un secador de vidrios.

3.7 Baños:

3.7.1 - En general:

FRECUENCIA DIARIA: Se procederá a la limpieza del conjunto, utilizando productos clorados y/o de alto poder desinfectante. Los distintos componentes serán tratados a saber:

Azulejos: Se efectuará una limpieza profunda utilizando un trapo rejilla humedecido con productos desinfectantes y/o lavandina convenientemente diluida, para luego efectuar el secado correspondiente.

Sanitarios: Utilizando productos desinfectantes y/o lavandina convenientemente diluida, prohibiéndose el uso de ácidos, se efectuará un lavado profundo en forma diaria en los casos que así lo requiera, se usarán desincrustantes. Los métodos de aplicación serán los convencionales, debiendo el personal utilizar los protectores adecuados como así también evitar salpicaduras y/o derrames que afecten elementos o componentes ajenos a aquellos que se están limpiando.

Canillas: Se deberán utilizar productos destinados específicamente para la limpieza de estos elementos, los que no deberán ser abrasivos. Los mismos se aplicarán humedeciendo paños y/o trapos rejilla. Una vez finalizada esta operación se enjuagarán y secarán.

El uso de elementos de limpieza de baños deberá ser exclusivo para esta tarea, no pudiendo utilizarse para la limpieza de otros sectores.

NOTA: En los baños generales y privados se efectuará el lavado profundo y se realizará la limpieza de los sanitarios y accesorios tales como depósito de jabones, duchas, canillas, toalleros, percheros, mingitorios, piletas, inodoros, espejos, vidrios, azulejos y puertas. Los ambientes se desodorizarán con productos agradablemente perfumados y se efectuará la colocación de papel higiénico. Se implementarán sistemas de jabón líquido y papel higiénico, siendo su reposición en forma constante en ambos casos. Se dispondrá para la mantención de los mismos de UN (1) personal femenino y UN (1) masculino.

3.8. Cortinas:

3.8.1 - Tela voile:

FRECUENCIA CUATRIMESTRAL: Serán retiradas y lavadas de acuerdo a su contextura y calidad, cuidando en todo este proceso de preservar su estado y conservación. Este trabajo deberá coordinarse y programarse en acuerdo con el responsable de cada sector.

3.8.2 - Cortinas americanas:

FRECUENCIA SEMANAL: Limpieza con dispositivo específico para tal fin.

3.9. Balcón y terrazas:

FRECUENCIA DIARIA: En caso de manchas de aceite o sustancias de índole orgánica, se utilizarán productos bactericidas, los que luego de aplicados serán enjuagados mediante hidrolavado.

FRECUENCIA SEMANAL: Se procederá al barrido y repaso de barandas y demás elementos existentes en el balcón.

Efectuado lo previsto en el punto anterior se lavará cuidando de remover la suciedad que pudiera haberse acumulado.

3.10 Armarios:

3.10.1 – Fórmica:

FRECUENCIA SEMANAL: Se limpiará esta superficie utilizando productos líquidos, estos no deberán ser abrasivos, recomendándose la utilización de aquellos con base amoniacal. Se pasarán sobre la superficie utilizando paños humedecidos y no saturados por la sustancia líquida, evitando de esta manera goteos y/o salpicaduras.

3.10.2 – Chapa:

FRECUENCIA SEMANAL: Serán repasados con trapo rejilla húmedo, quitando el polvo acumulado en la parte superior del mismo, igual procedimiento se realizará en la totalidad del armario poniendo especial cuidado en los Sectores donde se observen manchas producidas por el contacto de las manos.

FRECUENCIA MENSUAL: Se repasarán con productos desengrasantes a fin de quitar todo resto de suciedad, manchas de grasa, etc.

3.11 Mesa de reunión:

3.11.1 - Madera lustrada:

FRECUENCIA DIARIA: Diariamente se comenzará la tarea pasando una franela seca, cuando sea necesario se aplicará lustra muebles, evitando los acuosos o productos similares al Blem, debiendo utilizarse compuestos similares al Shell.

3.11.2 – Cristal:

FRECUENCIA SEMANAL: Se repasarán los cristales con un paño humedecido con un producto amoniacal, a fin de que al finalizar de limpiarlo luzca con brillo y en perfectas condiciones.

3.12 Mostradores:

FRECUENCIA DIARIA: Se limpiará esta superficie utilizando productos líquidos, estos no deberán ser abrasivos, recomendándose la utilización de aquellos con base amoniacal. Se pasarán sobre la superficie utilizando paños humedecidos y no saturados por la sustancia líquida, evitando de esta manera goteos y/o salpicaduras.

3.13 Papeleros:

3.13.1 - En general:

FRECUENCIA DIARIA: Diariamente serán vaciados y se les cambiará la bolsa plástica si ésta estuviera sucia o mojada con café, agua, etc. Traslado de residuos en las bolsas reglamentarias a los contenedores y transporte de los contenedores de residuos al exterior del edificio.

FRECUENCIA MENSUAL: Mensualmente serán lavados con detergente en forma integral.

3.14 Bibliotecas:

3.14.1 - En general:

FRECUENCIA DIARIA: Con referencia a los estantes donde se encuentran depositados los libros, estos deberán ser repasados en forma diaria como así también los libros con paño seco.

FRECUENCIA SEMANAL: Semanalmente los libros deberán ser aspirados, cuando la biblioteca no se encuentre operando.

3.15 Sillas y/o sillones:

3.15.1 - Tapizado de telas y posabrazos tapizados en tela:

FRECUENCIA SEMANAL: Se aspirarán utilizando para esta tarea cepillos de cerda blanda y de uso exclusivo para tapizados. Serán cepillados los posabrazos diariamente con cepillo de cerda natural mediana. Se desmancharán con productos acordes al material a limpiar. Serán repasadas los posabrazos con productos formulados especialmente, a fin de quitar manchas y roces.

FRECUENCIA SEMESTRAL: Se efectuará un lavado profundo mediante la utilización de una máquina de inyección y aspiración de una sola operación.

3.15.2 - Tapizado de cuero y posabrazos tapizados en cuero:

FRECUENCIA DIARIA: Diariamente serán repasados con franela seca y luego con rejilla húmeda.

FRECUENCIA SEMESTRAL: Limpieza general y mantenimiento del tapizado del total de los muebles, utilizando productos químicos adecuados que no afecten ni deterioren sus estructuras.

3.16 Escritorios y divisorios de tela:

3.16.1 - Tapa lustrada:

FRECUENCIA DIARIA: Serán repasados diariamente con franela seca y eventualmente, si así se requiriera a causa de marcas de manos, se limpiarán con lustra muebles (no acuosos) a fin de mantener su estado.

3.16.2 - Tapa de fórmica:

FRECUENCIA DIARIA: Diariamente serán repasados con rejilla húmeda y un producto a base de amoníaco (ej. amoniol) a fin de quitar todo rastro de manchas de carbónicos, tinta, etc. No se deberá usar pastas limpiadoras que posean productos abrasivos.

3.16.3 - Base de chapa:

FRECUENCIA DIARIA: Serán repasados diariamente con paño húmedo.

3.16.4 - Base de madera lustrada:

FRECUENCIA DIARIA: Serán repasados diariamente con franela seca y eventualmente, si así lo requiriera a causa de marca de manos, se limpiarán con lustra mueles (no acuosos) a fin de mantener su estado.

3.16.5 Divisorios de tela adherido a los escritorios:

FRECUENCIA SEMANAL: Se aspirarán utilizando para esta tarea cepillos de cerda blanda y de uso exclusivo para tapizados. Serán cepillados los paneles divisorios de escritorios con cepillo de cerda natural mediana.

Se desmancharán con productos acordes al material a limpiar.

FRECUENCIA SEMESTRAL: Se efectuará un lavado profundo mediante la utilización de una máquina de inyección y aspiración de una sola operación.

3.17 Herrajes:

3.17.1 – Bronce - platil:

FRECUENCIA SEMANAL: Previa limpieza con franela seca se procederá a embeber un trapo rejilla y/o paño con sustancias abrillantadoras y limpiadoras no abrasivas. Una vez cubierta la superficie a limpiar se aguardará hasta su secado para luego abrillantar con una franela seca en forma enérgica.

3.18 – Áreas de circulación (halles, escaleras, lugares de paso, lugares públicos y ascensores):

3.18.1 - FRECUENCIA DIARIA: Esta limpieza a modo de guía explicativa pero no limitativa, está constituida por las siguientes acciones: Limpieza húmeda con solución detergente y desinfectante de las botoneras de ascensores, pasamanos y paredes. Limpieza húmeda con solución detergente de los pisos de las escaleras, de los pisos y paredes de los ascensores.

3.18.2 - FRECUENCIA MENSUAL: Tratamiento a fondo mediante el lavado y la remoción de las ceras, la aplicación de nuevo encerado y el lustrado de todos los pisos, escaleras y zócalos.

Para las alfombras el tratamiento a fondo se deberá efectuar con la aplicación de shampoo, lavado y aspiración de los líquidos mediante cepillado y fuerte acción limpiadora.

3. 19 – Veredas:

3.19.1 – DIARIAMENTE: Se efectuará el lavado general de las veredas con agua jabonosa o cualquier otro producto químico no corrosivo, en el horario que el Municipio de San Carlos de Bariloche establece.

3. 20 – Elementos del sistema contra incendio:

3. 20.1- MENSUALMENTE: Limpieza exterior con trapo rejilla húmedo y franela seca a matafuegos y cualquier otro componente del sistema contra incendio.

3.21.- Cocinas:

3.21.1 – DIARIAMENTE: Limpieza de carácter general de locales, excepto de vajilla, encerado y lustrado semanal con lavado previo de pisos y azulejos.

3.22.- Surtidores de agua fría / caliente:

Limpieza y descarga del recipiente residual. Agrupar en depósito recipientes vacíos y reponer desde depósito recipientes llenos

3.23.- Limpieza eventualmente necesaria:

Se realizará a requerimiento del Organismo y comprende todas las tareas de limpieza descriptas y las que el prestatario considere necesarias para el mantenimiento de los estándares cualitativos previstos.

3.24.-Limpieza de mobiliario de aulas:

FRECUENCIA DIARIA: Utilizando plumeros se quitará el polvo y telas de arañas en patas de sillas, pupitres y mesas. Esta operación se realizará comenzando desde arriba hacia abajo. Repasar con un paño humedecido no saturados, utilizando productos líquidos, estos no deberán ser abrasivos, recomendándose la utilización de aquellos con base amoniacal, las tablas de pupitres y mesas, asientos y respaldos de sillas.

FRECUENCIA MENSUAL: Revisión de pupitres, sillas y mesas para retirar y limpiar de elementos adheridos del tipo gomas de mascar.

4. De Los Materiales, Máquinas Y Equipos. Productos. Criterios Generales:

4.1 – El cumplimiento del servicio incluirá la provisión y la continua reposición según las necesidades de su prestación de acuerdo a los estándares requeridos en el Pliego, de los siguientes productos:

Provisión y Reposición:

Papel higiénico en rollos y papel secamanos de primera calidad.

Jabón para las manos líquido.

Pastillas desinfectantes de mingitorios e inhodoros.

Desodorante con temporizador en baños, aulas y oficinas.

Bolsas para recolección de desechos urbanos, dimensiones 72 x 110 cm.

Bolsas para cestos de papeles y desperdicios.

Recipientes y cartelería (por piso) para residuos clasificados en:

Papel, cartón, etc.

Plásticos, sintéticos, etc.

Metales, etc.

Vidrios, etc.

Orgánicos, etc.

Contaminantes, etc.

4.2 – El adjudicatario deberá cumplir el servicio objeto del Pliego mediante el empleo de todos los equipos específicos necesarios para las superficies a limpiar.

El adjudicatario deberá abstenerse de usar herramientas y productos no acordes con las normas vigentes en materia de prevención de accidentes y que por su peligrosidad, puedan provocar daños al personal afectado al servicio, a las personas que frecuentan el área, al medio ambiente, al equipamiento.

El adjudicatario tendrá a su cargo la provisión de materiales, insumos, elementos, máquinas y equipos, afectados para el cumplimiento de los servicios a prestarse.

4.3. – Cada dependencia del Organismo donde deban realizarse los servicios de aseo, proveerá de un espacio para que el Adjudicatario coloque un mueble de 1 m2 para depósito de materiales y equipos que utilice, los cuales deberán mantenerse en perfecto estado de conservación e higiene.

 

5. De Las Obligaciones Del Adjudicatario:

5.1 - Deberá ejercer una supervisión adecuada sobre el personal indicando el nombre de las personas que actúen como encargado para solucionar todos los inconvenientes que se produzcan con motivo del servicio, asimismo procederán al relevo del personal que motivara quejas de esta repartición.

5.2 - El personal de la firma adjudicataria deberá ser idóneo, de buena presencia, conducta y educación, asimismo deberá acreditar su estado de salud en cumplimiento de la Ordenanza Municipal respectiva mediante la presentación de la correspondiente Libreta Sanitaria. Todos los trabajos que efectúe el Personal del Adjudicatario deberán ser realizados cuidando al máximo el mobiliario y todos los bienes y/o elementos de propiedad del Organismo. Las reiteradas faltas a este punto serán motivos suficientes para que esta Repartición dé por finalizada la contratación sin que medie indemnización alguna.

5.3 - Es de exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicataria todo accidente de trabajo que ocurra a su personal o a terceros vinculados con la prestación del servicio, como asimismo el cumplimiento de todas las obligaciones emergentes de las leyes laborales, quedando establecido que la adjudicataria deberá contar con seguro a su cargo.

5.4 - El adjudicatario deberá habilitar al iniciar el servicio, un Libro de Novedades para asentar la información correspondiente a parte diario (consignando cualquier novedad que se produzca) así como contingencias relativas a roturas, deterioros, desaparición de elementos, etc. La información será dirigida al Área de Administración de la Sede.

5.5 - El personal del Adjudicatario deberá registrar su ingreso diariamente en el Área de Administración de la Sede.

5.6 – Los trabajos complementarios sujetos a facturación fuera de lo pactado en el contrato, deberán requerir la previa autorización del Organismo.

 

6. De Las Penalidades:

En caso de incumplimiento total o parcial de las tareas conforme a lo establecido en el presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Contrato a suscribir con el adjudicatario, éste se hará pasible de las sanciones previstas y detalladas a continuación, sin perjuicio de la aplicación de las penalidades por incumplimiento contractual contenidas en el Decreto Nº 1023/2001, su reglamento y modificatorias.

6.1 - Las tareas observadas como incorrectas o no cumplidas, serán asentadas en el libro habilitado por el Área de Administración de la Sede, y deberán realizarse fuera de los horarios establecidos.

En consecuencia, una vez finalizado el turno de trabajo conforme al cronograma de tareas, la empresa deberá completar o realizar a satisfacción del Organismo, los trabajos observados, haciéndose cargo de los mayores costos que por uso de materiales, horas extras, etc. necesite para efectuarlos.

6.2 - En caso de no cumplir con lo previsto en el punto a) segundo párrafo en tiempo y forma, será sancionado con una amonestación. Cada amonestación será equivalente al UNO POR CIENTO (1%) del valor correspondiente a la facturación total mensual.

6.3 - La acumulación de DIEZ (10) amonestaciones consecutivas habilitará al Organismo a resolver el contrato, sin que medie otra acción que la simple comunicación por escrito, lo cual no dará derecho alguno al adjudicatario de reclamos de ninguna índole.

6.4 - Para los casos de ausencia del personal afectado al servicio de que se trata, el descuento se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Se dividirá el importe de la facturación mensual por la cantidad de días hábiles del mes que se trate.

Al resultado de la operación anterior se lo dividirá por la cantidad total de operarios, según pliego.

Al importe resultante se lo multiplicará por la cantidad de ausencias del mes en cuestión.

Al producto obtenido se le adicionará el 40% en concepto de multa.

MONTO MENSUAL

-----------------------------------

DÍAS HÁBILES DEL MES

 

--------------------------------------------- x CANTIDAD DE OPERARIOS AUSENTES x 1,4

 

CANTIDAD TOTAL DE OPERARIOS

El resultado así obtenido será descontado de la factura mensual por cada ausencia que registre en el mes facturado.

7. Daños a personas, propiedades, equipos e instalaciones:

7.1 – La cocontratante tomará todos los recaudos y precauciones necesarias a fin de evitar daños a las instalaciones de la UNRN, al personal que depende de ella, a terceros vinculados o no con la prestación del servicio. A tal efecto deberá acreditar la contratación de un seguro que cubra dichas contingencias.

7.2 - No obstante ello, el resarcimiento de los daños y perjuicios que se produjeran, correrán por cuenta exclusiva del adjudicatario, quien responderá ilimitadamente por todos los daños que produzca a las personas y/o bienes de la UNRN y/o terceros; aunque dichos daños pudieran provenir de la acción de su personal y/o elementos instalados, y/o por causas eventuales.

7.3 – La UNRN podrá retener en su poder, de las sumas que adeudara al adjudicatario, el importe que estime conveniente hasta que las reclamaciones o acciones que llegaran a formularse por algunos de aquellos conceptos sean definitivamente resueltas, y hayan sido satisfechas las indemnizaciones a que hubiera lugar en derecho.-


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: VICERRECTOR - SEDE ANDINA (12,00)
Lugar de entrega: MITRE 630 (8400) SAN CARLOS DE BARILOCHE
NO NO 12,00 UNIDAD SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL LIMPIEZA DE EDIFICIOS (3.3.5.01688) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCION DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

b) Puede ser consultado o descargado en formato digital con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / acceso a compras y licitaciones.

c) Puede ser consultado o descargado en formato digital con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: www.argentinacompra.gov.ar.

d) Puede retirarse en soporte papel/digital en la Unidad Operativa de Compras de la UNRN, sita en Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J, (CP 1060) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 Hs., hasta el día anterior a la apertura.  

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas a los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito (entregándolas personalmente o enviándolas  por correo electrónico o por fax) a DELEGACION BUENOS AIRES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO – Av. Santa Fe 1592, Piso: 5, Dpto.: J, C.A.B.A. – mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos. 

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere. Las mismas estarán contenidas en sobres, cajas o paquetes que deberán encontrarse perfectamente cerrados, identificados con los datos del procedimiento de selección al que correspondan y del Expediente en el que tramita, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas, el lugar, día y hora de apertura, y el nombre o razón social del oferente.

Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

a)     Carta de Presentación, indicando dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).

b)    Formulario de oferta (ver modelo adjunto al pliego).

c)    Garantía de mantenimiento de oferta.

d)     Comprobante de inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Disposición N° 64-E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones. Ver: “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SIPRO” (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265969/disp64.pdf). Para mayor información ingresar en: https://comprar.gob.ar/proveedor.aspx

e)     Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

f)    Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante.

g)    Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).

h)     Referencias y Antecedentes:

1.        Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

2.        Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

i)      Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentación adjunta-). A fin de asegurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.

j)      Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la provincia de Río Negro (-ver Documentación adjunta-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, deberá presentarse constancia del domicilio fiscal y constitución del capital social debidamente certificado por autoridad competente. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Resolución CPyGE Nº 008/2012.

k) Certificado de Visita, expedido por la UNRN, conforme lo establecido en el Artículo 17 del presente pliego.

l) Las constancias de las SEIS (6) últimas presentaciones de todas las obligaciones previsionales y de la ART.

m) En caso de que el Oferente sea una Cooperativa de Trabajo, deberá presentar la documentación que acredite los extremos requeridos en el Artículo 18 del presente pliego.

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACION

Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS ARGENTINOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.

7 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios de la dependencia designados, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

8 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACION Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

9 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

No es obligatorio presentar la Garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto total de la oferta no supere la suma total de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($2.080.000,00). (RES. CSPyGE N° 30/2018 y 67/2018).

 

10 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los OCHO (8) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener una validez de ciento ochenta (180) días a contar de la fecha de la correspondiente Orden de Compra.

No es obligatorio presentar la Garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total de la Orden de compra, Venta o Contrato no supere la suma total de PESOS DOS MILLONES OCHENTA MIL ($2.080.000,00). (RES. CSPyGE N° 30/2018 y 67/2018).

 

11 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

a)     En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.

b)    Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c)     Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL. Los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del organismo contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito. En caso de liquidación de los valores a que se refiere este inciso, se formulará cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d)    Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del 2.013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.

e)     Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán establecer los requisitos que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución.

f)     Mediante la afectación de créditos que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en entidades estatales de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente.

g)    Con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS CUATROCIENTOS DIECISEIS MIL ($416.000.00) (RES. CSPyGE N° 30/2018 y 67/2018) Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo.

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario.

 

12 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACION Y PAGO

Las facturas serán mensuales y deberán ser presentadas ante la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630, Piso: 1, oficina: B, San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. O por correo electrónico a: administracion.andina@unrn.edu.ar.

En cada factura deberá constar:

·         Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.

·         Renglón/es facturados.

·         Breve descripción del renglón/es facturado/s.

·         Monto unitario y total.

·         En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

13 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

14 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACION SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

15 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

a)     Si no estuviera redactada en idioma nacional.

b)    Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

c)     Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

d)    Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

e)     Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

f)     Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

g)    Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.

h)     Derogado por Resolución N° 546/2018.

i)      Si contuviera condicionamientos.

j)      Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

k)     Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

l)      Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

m)   Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.

n)     Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo de la Res. CPyGE N° 57/2016.

o)    Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

 

16 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISIÓN DE REQUISITOS FORMALES. CONTROL ARTÍCULO 28, DTO. DELEGADO N° 1023/01

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 57/2016.

A los fines de verificar la habilidad para contratar respecto de los oferentes, en los términos del inciso f) del artículo 28° del Decreto Delegado N° 1023/2001, se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 2° de la Resolución AFIP N° 4.164-E/2017, o el que en el futuro lo reemplace. La Dirección de Compras y Contrataciones dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes al Acto de Apertura  verificará en el sitio web de la O.N.C. (https://comprar.gob.ar), o en el servicio web de la AFIP establecido para el caso, o en el que en el futuro lo/s reemplace, si los oferentes registran deuda o no. La Comisión Evaluadora de Ofertas cuando se verifique existencia de deuda intimará a los oferentes a subsanar la misma en un plazo no inferior a CINCO (5) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor. En los casos en los que no se requiera la intervención de la Comisión Evaluadora de Ofertas, el control lo realizara la Dirección de Compras y Contrataciones e intimará a los oferentes que posean deuda a subsanar la misma por un plazo no inferior a DOS (2) días hábiles, salvo que en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares se fijará un plazo mayor.

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:
El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;

La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias; 
El Decreto Delegado N° 1023/2001, sus normas complementarias y modificatorias; 
Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

17 COMPOSICIÓN DEL PRECIO VISITA A LAS INSTALACIONES

Los oferentes deberán visitar la totalidad de las instalaciones (dependencias indicadas en las Especificaciones Técnicas del Anexo Convocatoria) donde se llevará a cabo la prestación, para una eficaz elaboración de la oferta.

En dicha ocasión, se les expedirá un Certificado de Visita (ver modelo Formulario 2, Anexos del Pliego), constancia que deberá ser adjuntada a la oferta para que la misma sea válida. Contacto para realizar la visita: Fernando Escobar <fescobar@unrn.edu.ar> 

18 COMPOSICIÓN DEL PRECIO COOPERATIVAS DE TRABAJO

En el caso de que el oferente sea una Cooperativa de Trabajo, deberá:

a) Estar constituida como Cooperativa de Trabajo.

b) Estar inscripta en el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales del I.N.A.E.S. (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

19 PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

El contrato deberá contener las estipulaciones básicas del procedimiento y será suscripto por el oferente, o su representante legal, y por el funcionario competente que hubiere aprobado el procedimiento de selección de que se trate, o por aquél en quien hubiese delegado expresamente tal facultad. A tal fin, la Dirección de Compras y Contrataciones deberá notificar al adjudicatario, dentro de los DIEZ (10) días de la fecha de notificación del acto administrativo de adjudicación, que el contrato se encuentra a disposición para su suscripción por el término de TRES (3) días. Si vencido ese plazo, el proveedor no concurriera a suscribir el documento respectivo, el organismo podrá notificarlo por los medios habilitados al efecto, y en este caso, la notificación producirá el perfeccionamiento del contrato. De acuerdo a lo previsto en el Artículo 96º del Anexo de la Resolución CPyGE Nº 57/2016.

20 COMIENZO DE LA PRESTACIÓN COMIENZO DE LA PRESTACIÓN

La prestación deberá comenzar a ser prestada dentro de los TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la firma del Contrato y/o de notificada la orden de compra correspondiente.  La Universidad podrá otorgar una prórroga de TREINTA (30) días corridos por razones justificadas.

21 PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO

El contrato tendrá una vigencia de DOCE (12) meses contados a partir del perfeccionamiento del contrato con opción, por parte de la Universidad, a prorrogar su vigencia por DOCE (12) meses más. Debiendo comunicar tal decisión al adjudicatario con un mínimo de TREINTA (30) días de antelación a la fecha de vencimiento del contrato. Con previa conformidad del adjudicatario, la prórroga se efectuará en base a las condiciones establecidas en la presente contratación  y en el contrato original.

 

22 RESCISIÓN RESCISIÓN CONTRACTUAL

La Universidad podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento, frente a circunstancias que así lo aconsejen y en salvaguarda del interés de su personal, sin que ello genere derecho a la adjudicataria a exigir indemnización alguna por dicha decisión. La voluntad de rescindir deberá ser comunicada por la Universidad, por medio fehaciente, con una anticipación mínima de SESENTA (60) días corridos, sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 121º y 122º del Anexo de la Resolución CPyGE Nº 57/2016.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:541 25/03/2019 12:00   OFERTA 1 - SOBRE CERRADO NO
CRO:542 25/03/2019 12:27   OFERTA 2 - SOBRE CERRADO NO
CRO:543 26/03/2019 09:00   OFERTA 3 - SOBRE CERRADO NO
CRO:544 26/03/2019 10:05   OFERTA 4 - SOBRE CERRADO NO

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