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    Universidad Nacional de Rio Negro      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa CDI 41/2018

CONVOCATORIA

Adquisición de computadoras portátiles para la Carrera en Sistemas de la Sede Atlántica de la UNRN.
SECCION COMPRAS CONTRATACIONES Y PATRIMONIO - SEDE ATLANTICA
EXP:808/2018
12/06/2018
Sin Modalidad
Sin Clase
29/06/2018 12:30
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de computadoras portátiles para la Carrera en Sistemas de la Sede Atlántica de la UNRN.

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Reconquista 556 (1003), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reconquista 556 (1003), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
De lunes a viernes de 10 a 16 hs. Hasta el dia anterior a la apertura
Hasta SETENTA Y DOS (72) horas habiles antes de la fecha de apertura.
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Reconquista 556 (1003), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reconquista 556 (1003), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
12/06/2018
29/06/2018
29/06/2018
12:30
12:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Computadora portátil avanzada
Especificaciones técnicas:

Especificación Técnica - PC-007-00 Computadora Portátil

Esta sección provee el detalle técnico del recurso tecnológico definido en la descripción del estándar.

Características Generales

  • Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006.

  • Computadora portátil del tipo “Notebook” optimizada para alto rendimiento operativo.

  • Arquitectura X86 de 64 bits con soporte USB 3.0 (Universal Serial Bus versión 3.0).

  • Con contraseña de encendido por BIOS activable y configurable.


 

  1. Unidad De Procesamiento

Alto rendimiento para usos específicos:

Justificación ante la ONTI de la necesidad de CPU para usos específicos:

La computadora portátil se utilizará con fines de investigación y desarrollo para procesos informáticos complejos que requieren de gran procesamiento y alto rendimiento como ser: Desarrollo de aplicaciones móviles y JavaEE, virtualización de procesos, desarrollo de videojuegos (Serious Games), proyectos de realidad aumentada y realidad virtual, procesamiento de imágenes en tiempo real , procesamiento de grandes volúmenes de datos (BigData).

Para llevar a cabo estas tareas se requieren tener activos servicios como:

  • Apache 7

  • Tomcat 8

  • Jboss

  • Docker y Virtualbox

  • Mysql y Postgres

  • Pentaho

También se utilizan entornos de desarrollo como:

  • Android Studio

  • Eclipse + Jboss Plugin

  • Unity y Unreal engine

  • Intellij Ultime

Los procesos y actividades mencionadas requieren de una gran capacidad de procesamiento por lo cual se requieren CPU de última generación tanto en su etapa de desarrollo como en su etapa de implementación.


 

Será alguno de los siguientes tipos:

Será INTEL Core i7 mobile, modelo i7 7700HQ u otra marca y modelo de rendimiento equivalente o superior.

A los efectos de evaluar si el procesador ofertado es de rendimiento superior a la marca y modelo solicitado, se comparará la siguiente prestación:

Sólo el rendimiento de procesamiento del CPU solicitado frente al ofertado.

Para la comparación de prestaciones:

El organismo instalará una aplicación específica y evaluará el rendimiento de la misma sobre un equipo de muestra a entregar por los oferentes.

La evaluación de la pertinencia de los benchmarks seleccionados o las aplicaciones utilizadas para la comparación de las prestaciones a medir, quedan bajo la exclusiva responsabilidad del organismo contratante.

Sin importar la marca o modelo ofertado, el CPU tendrá una antigüedad de lanzamiento al mercado internacional no mayor a 18 meses.

  1. Memoria

Tipo:

Tipo: DDR4-2133 o superior.

Capacidad:

16 GB mínimo.

Justificación ante la ONTI de la necesidad de 16 GB RAM:

Para el óptimo funcionamiento de todos los servicio y proceso que se ejecutarán se requiere gran cantidad de ram, por lo que 16GB de memoria ram es una cantidad adecuada para estas tareas

  1. Disco Duro

Tipo y capacidad:

SSD, 256 GB mínimo.

Justificación ante la ONTI de la necesidad de disco SSD:

El procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data) como el procesamiento de imágenes requieren un alto acceso a disco por lo cual es recomendable un disco SSD. También es recomendable para la compilación de aplicaciones como Android o JavaEE, en la cual se utilizan gran cantidad de archivos como fuentes para crear el software compilado.

 

  1. Almacenamiento Extraíble

Medios ópticos:

Unidad de Lectura/escritura de DVD-RW ST-019.

Unidad Lectograbadora DVD-RW DL (Dual Layer) 8X mínimo con lectora de discos Blu-ray.

Unidad lectograbadora de discos Blu-ray.

  1. Video

Controlador de vídeo con acceso a memoria RAM (ya sea independiente o tomada de la memoria principal) no inferior de 512 MB.

  1. Audio

Placa de Sonido (o chipset integrado) con las siguientes características:

  • Grabación/Reproducción de audio: 16 bits mínimo.

  • Rango de Grabación/Reproducción: 8 - 44.1 KHz, estéreo.

  • Conectores para línea de entrada, micrófono y salida para auricular / bocinas externas.

  • Bocinas internas 1 (UNA) como mínimo.

Auriculares con micrófono.

  1. Networking Y Comunicaciones

Interfaz de Red interna Gigabit Ethernet mínimo.

Interfaz de Red WiFi (WLAN) interna con antena integrada, compatible con el estándar:

IEEE 802.11n (150 Mbps o más).

IEEE 802.11ac (450 Mbps o más).

  1. Dispositivos De Interfaz Humana

Cámara Web incorporada.

Teclado: tipo QWERTY en idioma español latinoamericano, que incluya función numérica.

Dispositivo de señalamiento incorporado del tipo mouse o similar (trackball, trackpoint, touchpad, mini-joystick, etc.).

  1. Pantalla

Tipo: Color LCD, o TFT, o LED

Resolución:

No inferior a Alta Definición “Full HD” 1920x1080 (relación de aspecto 16:9).

Tamaño diagonal de pantalla:

No inferior a 15"

  1. Puertos Incorporados

Deberá contar con:

Puertos USB 2.0 de alta velocidad:

Indistinto.

Puertos USB 3.0:

Indistinto.

Puertos adicionales:

1 Interfaz IEEE 1394 (denominada Firewire).

1 Puerto HDMI (High Definition Multimedia Interface).

Se admitirá que el puerto HDMI se oferte como un adaptador enchufable a un puerto 'DisplayPort' incorporado.

Debe poseer conector D-SUB15 con salida de video SVGA, activa en forma simultánea con la visualización en pantalla incorporada.

Bluetooth 4.0 o superior.

  1. Sistema Operativo (Deberá seleccionar una alternativa)

Windows 10 Professional (x64) o superior, en español con licencia original.

A fin de garantizar la compatibilidad del hardware ofertado con el sistema operativo solicitado, la estación de trabajo deberá acreditar haber pasado favorablemente los test de compatibilidad de “Certified for Microsoft Windows 10 Client family, x64”, no aceptando partes o componentes de los mismos, sino la estación en su totalidad. Para ello los oferentes deberán detallar en la oferta el SUBMISSION ID junto al “Windows Logo Verification Report” el cual deberá haber resultado aprobado (approved).


 

  1. Alimentación, Portabilidad Y Ahorro De Energía

Alimentación por baterías recargables de níquel-hidruro metálico (NiMH), Li-Ion o similar, y directamente del suministro de red pública (a través del alimentador/cargador), automático 110/240 V – 50/60 Hz.

Si la pantalla es mayor de 13.0” en diagonal, deberá cumplir con:

Peso: no superior a 2,8 Kg (no incluyendo la batería y el transformador).

Si la pantalla es menor o igual 13.0” en diagonal, deberá cumplir con:

Peso: no superior a 2,0 Kg (no incluyendo la batería y el transformador).

Duración de la batería: superior a 4 horas (en condiciones de uso permanente).

Deberá contar con configuración para programar el apagado automático de pantalla, disco duro y otros dispositivos, transcurrido un tiempo sin actividad determinable por el operador.

Deberá contar con características de modo de suspensión y/o backup automático de los archivos abiertos transcurrido un cierto tiempo sin actividad determinable por el operador, y/o cuando el nivel de batería haya descendido a niveles peligrosos.

Se deberá indicar toda otra característica adicional de ahorro de energía.

Características adicionales: Adicionales que complementan la portabilidad (indicar)

Una (1) batería adicional, o expansión de batería.

Un (1) alimentador para recarga de baterías y conexión directa a la red de suministro, con capacidad de detectar automáticamente las características de la corriente alterna (voltaje y frecuencia).

Maletín de transporte apto para alojar el equipo, el alimentador/ cargador, cables y todo otro tipo de dispositivo requerido para la operación.

  1. Recuperación Y Seguridad

Software de Recuperación preinstalado en disco duro o en CD/DVD de booteo, que permita restaurar la instalación original del Sistema Operativo y configuración de fábrica del equipo, sin intervención del usuario salvo para el inicio de dicho proceso.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: DIRECTOR LICENCIATURA EN SISTEMAS (3,00)
Lugar de entrega: Don Bosco y Leroir (8500) VIEDMA
NO NO 3,00 UNIDAD INFORMATICA COMPUTADORA PORTATIL (4.3.6.00002) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

a) Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

b) Puede ser consultado o descargado en formato digital con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando a www.unrn.edu.ar, seleccionando la opción institucional / compras y licitaciones / acceso a compras y licitaciones.

c) Puede ser consultado o descargado en formato digital con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: www.argentinacompra.gov.ar.

d) Puede retirarse en soporte papel/digital en la Unidad Operativa de Compras de la UNRN, sita en Reconquista 556, PB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 Hs., hasta el día anterior a la apertura.  

2 CONSULTAS CONSULTAS

Las consultas a los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito (entregándolas personalmente o enviándolas  por correo electrónico o por fax) a DELEGACION BUENOS AIRES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO – CP (1003) Reconquista 556- PB - C.A.B.A., mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos. 

3 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere. Las mismas estarán contenidas en sobres, cajas o paquetes que deberán encontrarse perfectamente cerrados, identificados con los datos del procedimiento de selección al que correspondan y del Expediente en el que tramita, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas, el lugar, día y hora de apertura, y el nombre o razón social del oferente.

Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.

4 PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.

5 DOCUMENTACIÓN ADJUNTA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

a)     Carta de Presentación, indicando una dirección de correo electrónico en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones (ver modelo en Anexos del Pliego).

b)    Formulario de oferta (ver formulario adjunto al pliego).

c)     Garantía de mantenimiento de oferta.

d)     Comprobante de inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Disposición N° 64-E/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones. Ver: “MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL SIPRO” (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/265000-269999/265969/disp64.pdf). Para mayor información ingresar en: https://comprar.gob.ar/proveedor.aspx

e)     Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

f)    Deberá presentarse copia de la documentación que acredite la personería júridica del oferente y el ejercicio de la representación legal del firmante.

g)    Declaración jurada de intereses - Decreto N° 202/2017. (Ver formulario en Anexos del Pliego).

h) Detalle técnico de la oferta., indicando marca y modelo de corresponder.

i)     Referencias y Antecedentes:

1.        Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

2.        Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

j)      Compre Argentino (Ley 25.551 -ver Documentos adjuntos-). A fin de gurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1.600/2002. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Ley 25.551.

k)      Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la provincia de Río Negro (-ver Documentos adjuntos-). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, deberá presentarse constancia del domicilio fiscal y constitución del capital social debidamente certificado por autoridad competente. La no presentación de la documentación precitada será interpretado en el sentido de que el oferente no está alcanzado por los beneficios de la Resolución CPyGE Nº 008/2012.

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.

6 MONEDA DE COTIZACIÓN MONEDA DE COTIZACION

Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS ARGENTINOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.

7 ACTO DE APERTURA ACTO DE APERTURA

En el lugar, día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios de la dependencia designados, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

8 CRITERIO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN CRITERIO DE EVALUACION Y ADJUDICACIÓN

Para la evaluación de las ofertas se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.

9 GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

    La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

No es obligatorio presentar la Garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto total de la oferta no supere la suma total de PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL ($1.300.000,00). (Res. 514/2018).

 

10 GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los OCHO (8) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener una validez de ciento ochenta (180) días a contar de la fecha de la correspondiente Orden de Compra.

No es obligatorio presentar la Garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto total de la Orden de compra, Venta o Contrato no supere la suma total de PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL ($1.300.000,00). (Res. 514/2018).

 

11 CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

a)     En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.

b)    Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c)     Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL. Los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del organismo contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito. En caso de liquidación de los valores a que se refiere este inciso, se formulará cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d)    Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del 2.013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.

e)     Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán establecer los requisitos que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución.

f)     Mediante la afectación de créditos que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en entidades estatales de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente.

g)    Con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA MIL ($ 260.000.00). Esta forma de garantía no es combinable con las restantes enumeradas en el presente artículo. (Res. 514/2018).

La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario.

 

12 FECHA DE ENTREGA FECHA DE ENTREGA

Hasta TREINTA (30) días corridos a partir de la fecha de notificación de la Orden de Compra Respectiva, o de la firma del contrato respectivo, con la posibilidad de hacer entregas parciales, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 107° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.

 

13 FACTURACIÓN Y PAGO FACTURACION Y PAGO

El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.

La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada ante Unidad Operativa de Compras, sita en Reconquista 556- PB – (C1003ABL), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cada factura deberá constar:

·         Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.

·         Renglón/es facturados.

·         Breve descripción del renglón/es facturado/s.

·         Monto unitario y total.

·         En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pie dicha situación.

 

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

14 PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el Artículo 122° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.

15 LICITACIÓN SIN EFECTO LICITACIÓN SIN EFECTO

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).

16 DESESTIMACION DE LAS OFERTAS DESESTIMACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

a)     Si no estuviera redactada en idioma nacional.

b)    Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

c)     Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

d)    Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

e)     Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

f)     Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

g)    Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en alguno de los Sistemas de Información de Proveedores a la fecha de la adjudicación.

h)     Si fuere formulada por personas físicas o jurídicas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL de acuerdo a lo prescripto por el artículo 28 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificaciones, al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

i)      Si contuviera condicionamientos.

j)      Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

k)     Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

l)      Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

m)   Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del presente reglamento.

n)     Si transgrede la prohibición de participar en más de una oferta prescripta por el artículo 66 del Anexo de la Res. CPyGE n° 58/2016.

o)    Si las muestras no fueran acompañadas en el plazo fijado en el pliego.

17 OMISION DE REQUISITOS FORMALES OMISION DE REQUISITOS FORMALES

Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 84° del Anexo de la Resolución CPyGE N° 057/2016.

La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:

·         El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;

·         La Resolución CPyGE N° 57/2016, sus normas complementarias y modificatorias;

·         El Decreto Delegado N° 1.023/2001, sus normas complementarias y modificatorias;

·         Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

 

 

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.

 

 

 

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:300 29/06/2018 11:45 IDEAS TECNOLOGICAS SRL   NO

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